La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…

Twitch cierra la cuenta del ‘streamer’ Ibai Llanos

El Ibai Llanos es uno de losEl 'streamer' Ibai Llanos. Foto: Captura de pantalla

La plataforma Twitch ha eliminado de forma temporal la cuenta del ‘streamer’ español Ibai Llanos. Así lo informó el medio 20 minutos este martes 28 de septiembre del 2021.

El cierre de la cuenta se dio debido a que mientras Ibai -como comúnmente le llaman- realizaba un en vivo de cómo jugaba al videojuego TortillaLand se puso a revisar su cuenta de Twitter. Ahí apareció un comentario que contenía una foto del youtuber DJMario sosteniendo un órgano sexual masculino.

Esto fue suficiente para que las políticas estrictas de la plataforma de directos suspenda su canal que hasta la fecha tiene siete millones de seguidores.

Twich prohíbe tajantemente contenido pornográfico o sexualmente explícito en su plataforma. Pese a que Ibai no ha sido quien difundió esta imagen, el error le ha costado su cuarta censura.

Ibai advirtió lo que sucedió y luego no le quedó más que lamentarse.

El último cierre del canal del joven de 26 años supuso 16 días sin poder hacer ‘streaming’, “por lo que quizá esta ocasión tenga unas consecuencias similares para él”, señala el medio citado.

¿Quién es Ibai Llanos?

Ibai es conocido mundialmente en el mundo de los videojuegos. Entre sus hitos destacados figuran haber entrevistado a futbolistas de élite como Paulo Dybala y Gerard Piqué e incluso haber jugado al videojuego Among US con Sergio Agüero y Neymar.

Sus inicios se dieron a los 19 años como relator de videojuegos en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Durante cinco años y medio comentó alrededor de 3 000 partidos de la LVP y ganó cuatro veces el premio al mejor comentarista de España.

“¿Qué es Liga de Quito?”

Durante una transmisión en vivo, a Ibai le preguntaron si veía a Liga, a lo que respondió de manera jocosa sobre su desconocimiento del club.

“¿Qué equipo es Liga de Quito? No sé lo que es”.

Luego de la respuesta, el streamer recibió varios mensajes. Varios de estos eran insultándolo por desconocer al equipo que ganó más títulos en Ecuador. Otros usuarios justificaron que el español desconozca los pormenores del fútbol sudamericano.

El #video del famoso streamer español Ibai genera reacciones » https://bit.ly/3AOm0UB

Posted by El Comercio on Tuesday, September 28, 2021

Suplementos digitales