Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Streamer español desconoció a Liga de Quito

Ibai Llanos junto a Gerard Piqué, durante una transmisión. Foto: Internet

“¿Qué equipo es Liga de Quito? No sé lo que es”. Así se refirió el streamer español Ibai Llanos, cuando le consultaron si conocía al único club ecuatoriano que levantó la Copa Libertadores y disputó el Mundial de Clubes, en el 2008.

Llanos es especialista en E-Sports (deportes electrónicos) y uno de los streamers más famosos del mundo, con más de 6,5 millones de suscriptores en Youtube y otros 7 millones en Twitch, plataformas que transmiten a videojugadores.

Durante una transmisión en vivo, le preguntaron si veía a Liga, a lo que respondió de manera jocosa sobre su desconocimiento del club.

Luego de la respuesta, el streamer recibió varios mensajes. Varios de estos eran insultándolo por desconocer al equipo que ganó más títulos en Ecuador. Otros usuarios justificaron que el español desconozca los pormenores del fútbol sudamericano.

El español es el tercer streamer en el mundo que más dinero percibe en la plataforma de Twitch, con ingresos anuales cercanos a los USD 1,4 millones. Su fama lo llevó a desarrollar una amistad cercana con futbolistas famosos, como Sergio Agüero y Lionel Messi.

Suplementos digitales