Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Ricardo Silva, actor de doblaje que puso su voz en temas de 'Dragon Ball' y 'Digimon' falleció por el covid-19

El actor de doblaje, Ricardo Silva falleció a causa de complicaciones derivadas del covid-19. Foto: Twitter @Ricardo_Silva_E

El actor de doblaje, Ricardo Silva falleció a causa de complicaciones derivadas del covid-19. Foto: Twitter @Ricardo_Silva_E

El actor de doblaje, Ricardo Silva, falleció a causa de complicaciones derivadas del covid-19. Foto: Twitter @Ricardo_Silva_E

El covid-19 le ganó la batalla al actor mexicano de doblaje, Ricardo Silva, quien contrajo el nuevo coronavirus y fue hospitalizado el pasado 4 de febrero de 2021. El domingo 7 se informó que el intérprete falleció a causa de complicaciones por la enfermedad que causa el SARS-CoV-2.

El mundo del doblaje se puso de luto por la partida de Silva a quien lo recuerdan por su trabajo en los temas de 'Dragon Ball Z', 'Pokemon', 'Digimon', 'Eyeshield 21', 'Los súper campeones', 'Gasparín', 'Winnie Pooh', 'Las tortugas ninja', 'el pato Darwing', 'Los aventureros del aire' entre otros.

Según publica Infobae, Silva era un invitado habitual en las convenciones y eventos relacionados al anime, caricaturas y doblaje.

En la cuenta de Twitter de artista se publicó un mensaje en que Silva da las gracias a sus amigos y seguidores por el apoyo y la confianza y se lee: "Le dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda, yo ya estoy bien".

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México expresó su pesar por la partida de uno de sus miembros y escribió en su cuenta de Twitter: "Lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".

Aunque Silva se dio a conocer en el mundo del doblaje por sus diversos trabajos, prestar su voz para el conocido "Chala, head-chala" de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú lo lanzó a la fama.

El actor y cantautor partió a los 67 años, pero sus amigos, familiares y seguidores lo recordarán por su talento y su voz en varias caricaturas y series de anime.