La película ecuatoriana ‘Dedicada a mi ex’ se estrena en Netflix este 5 de febrero del 2021

La película 'Dedicada a mi ex' llega a Netflix este 5 de febrero del 2021. Foto: Captura

La película 'Dedicada a mi ex' llega a Netflix este 5 de febrero del 2021. Foto: Captura

La película 'Dedicada a mi ex' llega a Netflix este 5 de febrero del 2021. Foto: Captura

La primera película de Enchufe.tv, ‘Dedicada a mi ex’, está disponible en Netflix desde este 5 de febrero del 2021. La cinta del director Jorge Ulloa llega a la plataforma de streaming luego de haberse estrenado en cines de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y México, así como en otras plataformas.

La cinta, realizada en conjunto con la productora Touché Films, se convirtió en 2019 en el filme ecuatoriano con mejor desempeño de asistencia en salas de cine del país de los últimos 10 años.

El equipo ecuatoriano Enchufe.tv llegó al cine con una comedia romántica tras años en la producción de exitosos 'sketches' de humor difundidos por el canal YouTube. El film agrupa a actores de México, Perú y Colombia.

‘Dedicada a mi ex’ cuenta la historia de Ariel (Raúl Santana), de 21 años. El joven de bajo perfil termina con el amor de toda su vida porque ella se va a realizar una pasantía en Finlandia.


Video: YouTube, cuenta: enchufetv

Video: YouTube, cuenta: Enchufe.tv

Para recuperarla, Ariel decide seguirla. El protagonista necesita USD 2 500 y prueba de todo para conseguir el presupuesto. El personaje y su mejor amigo Ortega (Biasinni Segura) se enteran de un concurso de bandas de música que entregará un premio de USD 10 000 a los ganadores. Entonces deciden inscribirse aunque no conocen nada sobre el tema, y convocan a un casting para reclutar artistas. Ambos logran formar un divertido grupo con facetas diversas y opuestas.

La película cuenta también con figuras de renombre como Eugenio Derbez, así como Lorna Cepeda y Jorge Enrique Abello, actores de la telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la Fea', y personajes del Internet como Luisito Comunica, Fernanfloo y Werevertumorro.

Enchufe.tv comenzó en 2011 con un video de poco más de tres minutos denominado 'El peor casting', en el que los entonces debutantes actores intentaban encontrar -en medio de gritos e improvisaciones- al mejor candidato para promocionar su marca.

Fue el inicio de una exitosa cadena semanal de sketches de humor, que pronto rebasaron toda previsión: Tipos de Alumnos y Compra condones han alcanzado los 51 millones de visualizaciones, aunque su promedio llega a  los 12-13 millones.

Suplementos digitales