3 alcaldes y 1 concejal electos en Ecuador, con supu…
Choque múltiple entre buses, auto y moto en Los Ríos…
Asamblea posesionará a 4 vocales suplentes para el C…
Más pauta digital no aseguró una alcaldía en Ecuador
Policía decomisa una tonelada de droga en Naranjal, Guayas
OEA muestra preocuapación por violencia electoral y …
Un cocodrilo de la Costa fue rescatado en una camaro…
Policía rehabilitó UPC en el suburbio de Guayaquil q…

Karina Santiana revive el romance con el tema Yo te amaré

La artista ecuatoriana Karina Santiana presentó su nuevo sencillo Yo te amaré. Foto: cortesía Karina Santiana

Karina Santiana presenta su nuevo trabajo musical, un sencillo de corte romántico que lleva por título Yo te amaré. La canción está disponible en plataformas digitales y llega acompañada de un videoclip.

Para su nuevo proyecto musical, la artista ecuatoriana quería revivir de alguna manera el romance clásico. Con esa idea en mente, recurrió al músico y compositor Freddy Moreno. Él convirtió la idea de la artista en los versos de una canción que bautizó como Yo te amaré.

“Quería grabar un tema romántico, como de aquellos cuando los hombres eran más románticos y conquistaban a sus parejas con canciones”, dice la artista.

La canción es una expresión del sentimiento romántico que surge por una persona, sin temor a confesarlo y con la esperanza de ser correspondido.

Santiana aprovechó la versatilidad de su voz en distintos géneros musicales para llevar el tema por el lado del pop. A esa base melódica se fueron sumando elementos musicales andinos.

Esa fusión de pop andino en la voz de Santiana dio como resultado un tema de romance clásico, pero con un sonido contemporáneo con el que apunta al público joven y adulto.

Un video en el páramo

Yo te amaré se estrenó junto con un videoclip publicado en el canal oficial de Karina Santiana en YouTube.

El audiovisual muestra a la artista interpretando el tema junto a un marco musical en medio de un páramo andino.

El video se filmó en los páramos del Cajas, en Azuay. Un lugar dice la artista que representa el concepto musical y temático de este nuevo sencillo.

La misma artista se mete en el personaje de una mujer que vive un romance junto a su pareja en medio de los paisajes de la sierra ecuatoriana.

Yo te amaré es el cuarto sencillo que ha publicado Santiana en este 2022 y su primer tema inédito del año. Ave de cristal, Zamba para olvidarte y A mi manera son tres temas clásicos del repertorio latinoamericano a los que Santiana les ha dado su propio estilo.

Con 20 años de trayectoria en la música, Santiana a sumado a su repertorio temas en ritmos tradicionales y contemporáneos.

La artista cierra el 2022 con presentaciones en varias ciudades del país y ya trabaja en el nuevo material musical para el próximo año.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News