La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

Juanes celebra 50 años con un libro biográfico

La vida y trayectoria del músico y compositor colombiano Juanes se muestra a través del libro biográfico ‘Juanes 1 577 836 800 segundos’. Foto: cortesía Universal Music

Juanes cumple 1 577 836 800 segundos de vida y los celebra con un libro en el que recuerda que lo mejor está por venir. La obra escrita por Diego Londoño fue presentada este 9 de agosto del 2022, día de su cumpleaños.

Un referente en la música latinoamericana

‘Juanes 1 577 836 800 segundos’ es el título de este libro que relata la vida de Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido en el mundo artístico como Juanes.

Nacido y criado en Medellín, Colombia, Juan Esteban (9 de agosto de 1972) es el menor de cinco hermanos que le enseñaron a tocar la guitarra y la flauta de lo que surgió una vocación. Empezó su carrera en la adolescencia con el grupo Ekhymosis y siguió por su cuenta como Juanes. Así llegó a vender más de 20 millones de discos en todo el mundo.

También fue aclamado por la Revista Time como “una de las 100 personas más influyentes del mundo” y en 22 años de carrera como solista ha sido reconocido con tres Grammys Anglo y 26 Latin Grammys.

Una obra biográfica del cantante

El libro que escribe Diego Londoño abre una ventana para que el lector pueda se acerque a la vida del artista desde distintos ángulos que lo muestran en su faceta profesional y familiar.

Es un texto, dice el autor, para “acercarnos a su humanidad, su manera de respirar, su forma de entender la vida, de aferrarse a su pasado y de pensar en el presente, por su manera de amar la música, de percibir la política, la religión, la familia y para vivir de cerca, a través de las historias, esa sonrisa que se dispara cuando algo lo hace feliz”.

El relato desglosa medio siglo de pérdidas, coincidencias y aprendizajes que además “trae consigo la madurez de vivir de las cosas simples y de disfrutar la vida de verdad”.

La idea de escribir este libro biográfico nace del interés por “vivir una vida o muchas vidas distintas a la mía, para ponerme en los zapatos de otra persona y poder respirar historias ajenas”.

A partir de esa idea, Londoño se afana en seguir a Juanes en cada gira y fuera de ellas, en sesiones de fotos o entrevistas, con fanáticos y sin ellos, en compañía y en soledad para extraer de esa experiencia la historia plasmada en ‘Juanes 1 577 836 800 segundos’.

El libro se publicará a través de Penguin Random House el 9 de agosto en Colombia y en Ecuador estará disponible a partir del 31 de agosto.