Así se ve 'Frijolito', niño de la novela 'Amarte así', después de 17 años

Poco se ha sabido del actor, quien interpretó al célebre pequeño hace más de una década. Foto: Instagram @alexfloresoficial1
Las telenovelas hacen parte de la identidad latinoamericana. Estas producciones, las cuales han tenido familias enteras al frente de un televisor, son un reflejo de nuestra cultura, pues recrean constantes situaciones de la vida real.
Al ser producciones tan ricas en versatilidad argumental, así como la convergencia cultural latina, nunca puede faltar el factor de la nostalgia al momento de saber que van a relanzar la novela que veíamos en familia hace varios años.
Pero sin duda hay personajes que marcan diferencia. Quienes de alguna u otra forma destacan por lo que generan sentimentalmente en la audiencia: cariño, miedo, odio, rabia, gusto, lástima o ternura. Esas experiencias logran inmortalizar figuras en nuestras memorias.
Hoy, vamos a recordar una de las telenovelas mexicanas más vistas en los últimos tiempos: ‘Amarte así’. Pero en especial al actor Alejandro Felipe Flores, quién interpretó hace 17 años al pequeño ‘Ignacio Reyes’, mejor conocido como ‘Frijolito’.
Vida y obra
Alex, como le dicen sus amigos, nació en el año 1998 en Villahermosa, estado de Tabasco, al sur de México. Desde muy pequeño empezó a dar sus primeros pasos en la actuación, pues hizo su debut en el año 2003, a la edad de cinco años, en una producción llamada ‘Amor real’, en la cual interpretó al pequeño ‘Manuel Hilario Fuentes’.
Dos años después participó en ‘Amarte así’, en la cual le dio vida a ‘Frijolito’, papel que inmediatamente lo lanzó al estrellato, puesto que el pequeño Alex encajó a la perfección con las características del personaje infante: feliz, sensible, pequeño y tierno. Era de esos niños que daban ganas de cuidar y proteger para que no se lastimara.
Con ‘Amarte así’, el actor ganó reconocimiento a nivel internacional, gracias al éxito en general de la telenovela, y por supuesto se le abrieron muchísimas puertas a diferentes producciones y a nuevos mercados.
Participó en 11 producciones durante los siguientes años: ‘Pasión’, ‘La viuda de Blanco’ y ‘Hasta que el dinero nos separe’.
Incluso en ‘La viuda de Blanco’, producida en el año 2007, Alex interpretó a dos personajes al mismo tiempo, haciendo de los gemelos ‘Felipe’ y ‘Duván’, teniendo nueve años de edad.
Sin embargo, los papeles que fue interpretando eran cada vez menos relevantes. Su presencia en las pantallas disminuyó, lo que le hizo pensar en retirarse de la televisión. Sin embargo, eso no le impidió compartir camerino con grandes estrellas de México como Italí Cantoral, Consuelo Duval o Eugenio Derbéz.
Pero ‘Frijolito’ siguió presente en los recuerdos de Alex. Siempre se sintió orgulloso de ese papel, y esas memorias lo mantenían con la esperanza de volver a tener algún papel importante.
En el año 2011, llegó el anuncio del lanzamiento de ‘Amar de nuevo’, un 'spin-off' de ‘Amarte así’, en el cual Flores vuelve a interpretar a ‘Frijolito’. La serie fue un éxito internacional, pues llegó a más de 80 países alrededor del mundo.
Por fin Alex consiguió su revancha, por lo que durante los próximos cinco años participó en otras producciones como ‘Hasta que te conocí’, ‘La malquerida’, ‘Por siempre mi amor’ y la famosa serie ‘La rosa de Guadalupe’.
Retiro y proyectos
Finalmente, luego de una extensa carrera actoral, Alex Flores decidió retirarse de la televisión con 19 años de edad. Y es que para su criterio, ya lo logró todo como actor en su natal México.
Así que ni corto ni perezoso, empezó a buscar un nuevo norte, el cual terminó siendo la música. Alex se unió a una boy-band de reguetón llamada Khalí, en la cual se encuentra desde entonces.
Los años no llegan solos, y Alex lo supo aprovechar. Pasó de ser un pequeño niño que transmitía ternura por donde pasaba a un hombre de 23 años con muchos seguidores en sus redes sociales y un proyecto musical serio.
Sin embargo, a día de hoy, mantiene presente la nostalgia, recordando sus épocas como actor. Constantemente sube fotografías de las grabaciones de ‘Amarte así’, cuando tuvo el mundo a sus pies con tan solo siete años.