EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
COE cantonales se blindan por Ómicron

Grandes espectáculos se reactivan en Guayaquil

El grupo La Iguana Invisible actuó el pasado fin de semana en The Beerman Fest en la explanada de El Dorado, de La Aurora (Daule). Foto: cortesía La Iguana Invisible

En Iguana Shows tienen contados los días desde el último concierto organizado en Guayaquil. Hasta este sábado 27 de noviembre del 2021 habrán pasado 584 días desde el último gran espectáculo masivo organizado en la ciudad, a causa de la pandemia de covid-19.

Los eventos públicos masivos fueron aprobados en el país desde el 30 de octubre del 2021 y desde entonces ya se han organizado espectáculos en el gran Guayaquil -sobre todo en una zona urbanística de Daule-, aún con capacidad limitada.

La productora de eventos Iguana Shows espera concentrar este sábado 27 a 1 500 personas en 6 500 metros cuadrados en el festival musical ‘El Picnic’. El concierto se realizará en el campo de golf Costa Country Club, ubicado en kilómetro 33 vía a la Costa.

Es solo uno de los eventos que se organizan desde este fin de semana. Hacen parte del cartel Los Amigos Invisibles, de Venezuela; y las agrupaciones nacionales La Máquina Camaleón, Cadáver Exquisito, Cometa Sucre y Armada de Juguete, entre otras.

“Es uno de los primeros conciertos en lo que respecta a Guayaquil luego de la pandemia, ya se han vendido el 55 por ciento de las localidades en un mercado que suele adquirir los boletos a última hora”, informó Jean Carlos Morales, de Iguana Shows.

Todos los asistentes a eventos masivos deben presentar el carnet de vacunación con el esquema completo o una prueba PCR negativa realizada en las últimas 72 horas. Y se deben respetar medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla.

El Municipio de Daule anunció un concierto gratuito con el salsero puertorriqueño Jerry Rivera, también para este sábado 27 de noviembre, desde las 21:00, en el sector de Villa Club de la parroquia urbana satélite de La Aurora.

En esa zona adjunta al norte de Guayaquil, separada del Puerto Principal solo por el río Daule, se prevé un concierto de música urbana con 5 000 asistentes para el próximo 17 de diciembre, en uno de los espectáculos más multitudinarios luego de la pandemia.

El show denominado ‘Vacaxiones’ contará con los cantantes colombianos del género urbano Feid, Beele y Blessed. El evento se desarrollará en la explanada del centro comercial El Dorado, con capacidad para 15 000 espectadores, pero que contará con un tercio de su aforo.

La plataforma de conciertos se reactivó el pasado sábado 20 de noviembre con el festival Beerman Fest, luego de 20 meses de pandemia.

“Colombia tiene el cien por ciento de aforo para eventos masivos, en Ecuador se está autorizando el 60 por ciento”, dijo Rodolfo Baquerizo, promotor de ‘Vacaxiones’. “Es importante que se reactive esta actividad, teniendo en cuenta que siempre hemos sido menos competitivos que nuestros vecinos respecto a facilidades como la venta de licor, por ejemplo”.

Suplementos digitales