Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

La Comic Con marca agenda navideña en Guayaquil

Sfx Garage exhibió en la Plaza de la Administración una de las atracciones de la Comic Con 2021, el vehículo de las películas de los cazafantasmas. Foto: Cortesía Sfx Garage

La agenda festiva por Navidad y Fin de Año en Guayaquil consta de 15 eventos; iluminará parques, plazas, malecones, avenidas y plantea obras musicales, shows y conciertos desde el próximo 1 de diciembre hasta el 6 de enero del 2022. 

El regreso presencial de la Comic Con Ecuador, la convención del universo de los cómics, la ciencia ficción y fantasía, marca un hito de la agenda municipal. La quinta edición se realizará el 4 y 5 de diciembre en el Centro de Convenciones de la ciudad luego de dos años sin poderse organizar debido a la pandemia.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, indicó que dos conciertos se realizarán al aire libre en la Plaza Colón y el Parque Seminario con aforo limitado. Y un festival de orquestas se tomará por fin de año la sala experimental del Teatro Centro de Arte, con capacidad para 240 asistentes.

Todos los espectáculos serán transmitidos en vivo a través de la cuenta institucional Guayaquil es mi Destino, en Facebook. 

“Estamos impulsando la reactivación turística y económica de la ciudad con la participación de 580 artistas y 203 técnicos, 2 300 beneficiarios indirectos”, indicó Gallardo durante la presentación de la agenda festiva este lunes 22 de noviembre.

Sfx Garage exhibió en la Plaza de la Administración el vehículo de las películas de ‘Los cazafantasmas’, el Ecto-1, una de las atracciones expositivas de la Comic Con, que tendrá como gran invitado internacional al actor de Hollywood Ray Fisher. 

Como es tradicional, la Plaza de la Administración será iluminada desde el 6 de diciembre con 5 000 metros de manguera de luces led por las fiestas navideñas, con centenares de elementos decorativos y un Nacimiento de Navidad.

La icónica calle Panamá, también en el centro, un lugar que se ha convertido en un paseo gastronómico y puntal de la nueva oferta turística de la ciudad, será iluminada por primera vez desde el próximo 1 de diciembre. Se intervendrán tres cuadras, desde Tomas Martínez hasta la calle Roca, según anunció el Municipio.

Agentes de la Policía Nacional, la Policía Turística y Metropolitana tendrán a cargo el resguardo de la seguridad y contribuirán al control de aglomeraciones y medidas de bioseguridad en momentos en que Guayaquil registra un leve incremento de contagios y muertes por covid-19.

Suplementos digitales