¿Cuándo son los Oscars 2023?

Los nominados a los Premios Oscar fueron anunciados el pasado 24 de enero. Foto: Cortesía Facebook

La lista de nominados a los Premios Oscar ya fue presentada el 24 de enero, ahora productores, actores y público en general esperan la ceremonia de premiaciónnúmero 95, que será en marzo.

'Everything Everywhere All at Once', dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, lidera la lista con 11 nominaciones, seguida de 'All Quiet on the Western Front' y 'The Banshees of Inisherin', que empataron con nueve nominaciones cada una.

Mientras que para Mejor película en otro idioma, una de las nominadas fue 'Argentina, 1985', del director Santiago Mitre. Otra cuota latinoamericana la tiene el director mexicano Guillermo del Toro, quien está nominado a mejor película animada, con 'Pinocchio'.

¿Cuándo son los Oscar 2023?

Los Premios Oscar de este año se celebrarán en marzo, tal como viene ocurriendo tras la pandemia. A diferencia de años anteriores a la era del covid-19 se entregaban en febrero.

Para este año se tiene previsto que la ceremonia de premiación sea el 12 de marzo en el Dolby Theatre en Hollywood.

La ceremonia se empezará a transmitir a las 20:00. Para Latinoamérica, usualmente la ceremonia se transmite por TNT Latinoamérica, que hace parte de WarnerBros Discovery, la casa matriz de CNN.

¿Quién será el presentador?

La ceremonia de premiación estará a cargo del ya conocido presentador Jimmy Kimmel, quien previamente fue el anfitrión de los Oscar en 2017 y 2018.

Entre tanto, Glenn Weiss y Ricky Kirshner, de White Cherry Entertainment, fueron nombrados como productores ejecutivos.

Más noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales