Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad
Fiestas de Quito sin competencia de coches de madera
Quién es Roberto Romero von Buchwald, designado como…
Mujer usó el cadáver de su hija como mesa de noche, …
Desfiles y serenatas en la agenda cultural por fiest…
Nayib Bukele despliega 10 mil miembros de seguridad …
Un automóvil y un camión se impactaron en Mejía, dej…
Quitofest, gastronomía, la agenda por fiestas de Qui…

Los Antares y Los Kipus llevarán su música al Coliseo Rumiñahui

Trío, Los Kipus, una de las agrupaciones emblemáticas de Perú. Foto: Cortesía

Este sábado 7 de mayo del 2022, el Coliseo General Rumiñahui volverá a ser el epicentro de un concierto imperdible para el público capitalino. Hasta este escenario llegarán Los Antares de Colombia, Los Kipus de Perú y los Hermanos Miño Naranjo, el Trío Colonial, los Hermanos Núñez y Don  Medardo y sus Players.

Estas agrupaciones serán parte de ‘Vuelven las Guitarras’, una gala dedicada a celebrar el Día de la Madre, con temas que se han convertido en infaltables dentro del cancionero de la región.

Entre esos temas estarán Mal paso, Nada soy y Cariño malo; canciones interpretadas por Los Kipus, un trío peruano que se fundó en 1958. Los primeros miembros fueron Paco Maceda, Genaro Ganoza y Carmen Montoro.

Paco Maceda Montoya cuenta que uno de los temas que también sonarán es Mi Cariñito, un ‘hit’, que ha sido coreado por varias generaciones de seguidores.

Asimismo se escucharán temas como El camino de la vida, Regresa, Un ratito, Mis cuatro hijas o Ansiedad que serán interpretados por Los  Antares, un grupo colombiano con 44 años de historia.

Trío Los Antares, una de las agrupaciones más queridas de Colombia. Foto: Cortesía

La agrupación nació en 1978, en Ipiales, con el maestro Gilbert Medina, un ecuatoriano radicado en Colombia, y el maestro Hugo Narváez.

Dentro del repertorio de esta agrupación también estará A los amigos, un tema de corte social, que fue grabado durante los años de pandemia y que ahora es un éxito en las radios colombianas