Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 
Siniestro de tránsito ocurrió en la autopista Genera…
En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones
Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos

La Comic Con anuncia su quinta edición para diciembre de 2021 en Guayaquil

La Comic Con 2021 se realizará en el Centro de Convenciones, del del 4 al 5 de diciembre, luego de dos años de para por la pandemia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La convención de la cultura pop Comic Con Ecuador anunció al actor sueco Dolph Lundgren como el primer gran invitado internacional de su edición 2021. El actor de películas de acción de Hollywood interpretó al boxeador soviético Ivan Drago en la película ‘Rocky IV‘ (1985).

La quinta edición de la Comic Con se realizará del 4 al 5 de diciembre del 2021 en el Centro de Convenciones de Guayaquil, según confirmaron los organizadores la noche de este martes 5 de octubre. Se trata del evento ferial del segmento congresos y convenciones que concitan mayor concurrencia en la ciudad.

TicketShow abrió la noche del martes la venta de servicios de la convención, que incluye combos de boletos y fotos con Lundgren, el contrincante de Rocky, actor de las sagas de ‘Soldado Universal’ y de ‘Los Indestructibles’. 

La quinta edición de la Comic Con se realizará luego de dos años sin poderse organizar debido a la pandemia de covid-19. La última edición se había realizado en agosto del 2019 y en esa ocasión el evento se extendió por tres días, la edición del 2021 se realizará en dos fechas.

La confirmación del evento contribuye con la reactivación del segmento de ferias, congresos y convenciones en la ciudad.  Expoplaza, la empresa que administra el Centro de Convenciones, se propuso en inicio organizar este año al menos seis de sus ocho más grandes ferias, entre agosto y noviembre (en 2020 solo pudo organizar cinco).

La Comic Con es el séptimo gran evento del año programado. Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, le adelantó a EL COMERCIO que otorgarle una fecha para diciembre a la convención dependía de una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad, que completa semanas con contagios y muertes a la baja y salas de cuidados intensivos descongestionadas. También jugó a favor la experiencia de la reciente Feria del Libro, organizada en septiembre en 6 mil metros cuadrados y que recibió a más de 25 mil personas en sus cinco jornadas.

En tanto, que entre este jueves 7 al domingo 10 de octubre se realizará la VIII Feria Internacional Gastronómica Raíces, en los salones A, B, C y en los exteriores del recinto ferial. Se trata de uno de los grandes eventos por las fiestas de independencia de la ciudad.

Suplementos digitales