Alec Baldwin ignoró la regla número uno de seguridad de armas, según experto

Halyna Hutchins fue asesinada por una munición real, que nunca debería haber estado en un set de filmación, afirmó la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales. Foto: Reuters
De acuerdo con un experto consultado por el New York Post, el actor Alec Baldwin ignoró la regla número uno de seguridad de armas antes del tiroteo fatal en el set de 'Rust'. "Cargado o descargado, un arma nunca apunta a otro ser humano", dijo Bryan Carpenter, quien dirige Dark Thirty Film Services. Añadió que "nunca dejas que la boca de un arma cubra algo que no tienes la intención de destruir".
El arma de hélice había fallado dos veces el 16 de octubre y una vez la semana anterior, según Los Angeles Times, y los trabajadores del sindicato dijeron que el set de 'Rust' había estado plagado de problemas de seguridad, lo que los llevó a salir en las horas previas al trágico tiroteo. De aquello también hizo eco la agencia de noticias EFE.
La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales también afirmó que Halyna Hutchins fue asesinada por una munición real, que nunca debería haber estado en un set de filmación, dijo el excineasta y miembro del Equipo Nacional de Tiro de EE. UU. Peter Lake.
BREAKING: A distraught Alec Baldwin, after he accidentally shot & killed the cinematographer on the set of his new movie, & wounded the writer-director. How on earth could this have happened?
— Piers Morgan (@piersmorgan) October 22, 2021
Pics: Jim Weber @thenewmexican pic.twitter.com/xrvcheLaCK
Este experto en armas de Hollywood también cree que Baldwin rompió la regla más importante para manejar un arma. "No puedo pensar en ninguna razón por la que habría una ronda en vivo en cualquier lugar del set. Por lo general, están prohibidos en escenarios de películas. No puedo pensar en una explicación de por qué habría una ronda en vivo en un arma en el set. Ciertamente no lo tendrías en manos de un actor".
Hutchins, directora de fotografía de 42 años, murió cuando Baldwin disparó una pistola cuando ella estaba detrás de la cámara, filmándolo a él, el jueves 21 de octubre del 2021. El director Joel Souza, que estaba parado cerca de Hutchins, también resultó herido.
El consultor de armas citó lo que llamó "los cuatro fundamentos del coronel Jeff Cooper" sobre la seguridad de las armas. "Todas las armas están siempre cargadas. Incluso si no lo son, trátelos como si lo fueron", dice la regla número uno de Cooper, un influyente experto en seguridad de armas que murió en el 2006. El consultor también dijo que, por motivos de seguridad, "las armas de fuego vivas que se utilizan en producciones de televisión y películas suelen apuntar a un punto ficticio, no al equipo, el reparto o los miembros del equipo, como era el caso del arma que maneja Baldwin".