Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…

Accidente de Alec Baldwin revive tragedia de Brandon Lee

El actor Brandon Lee falleció por un impacto de bala durante el rodaje de 'El cuervo' en marzo de 1993. Foto: imdb.com

Brandon Lee se volvió tendencia en Twitter tras el accidente ocurrido en el set de rodaje de ‘Rust’. La noche del jueves se dio a conocer que la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció y el director Joel Souza resultó herido cuando el actor Alec Baldwin accionó un arma de fuego de utilería que estaba cargada con balas reales.  

La tragedia ocurrida en el set de esta película en la que Baldwin era productor y protagonista revivió el recuerdo de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, quien murió por un incidente similar durante el rodaje de ‘El cuervo’, el 31 de marzo de 1993. 

Ese día, el actor de 28 años interpretaba una escena en la que su personaje, Eric Draven, entraba a su departamento para descubrir a un grupo de matones abusando de su novia. Al verse descubiertos, uno de ellos debía disparar al actor con un arma de utilería. Sin embargo, por un descuido se habían mezclado cartuchos reales con otros a los que se había retirado el proyectil.  

El actor recibió un impacto real a la altura del abdomen. Fue trasladado a un hospital donde fue operado de urgencia, pero debido a que la bala había afectado órganos vitales hasta quedarse alojada a un costado de la espina dorsal Lee falleció en el New Hanover Regional Medical Center de Wilmington, Carolina del Norte

El incidente que involucra a Baldwin ocurrió durante el rodaje de escena en la que el actor accionó un arma de fogueo que estaba cargada con balas reales. Tras el disparo, Hutchins fue trasladada en helicóptero hasta el University of New Mexico Hospital de Albuquerque, donde falleció a causa de la gravedad de sus heridas. El director, Joel Souza, fue trasladado en ambulancia y se encuentra hospitalizado, según reportan medios internacionales. 

Tras el incidente, la familia de Brandon Lee se pronunció en redes sociales. “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de ‘Rust'”, escribió Brandon Bruce Lee en su cuenta de Twitter solidarizándose con las familias de las víctimas.

El caso de Baldwin se suma a otros incidentes ocurridos durante el rodaje de series o películas. 

En julio del 2019, John Bernecker quien participaba como doble de Andrew Lincoln en la serie ‘The Walking Dead’ murió durante una escena que se filmaba en Georgia. El actor cayó fuera de las colchonetas al realizar un salto de casi siete metros impactándose contra el suelo. Aunque fue trasladado al hospital falleció debido a los múltiples traumatismos. 

En el 2011, Ken Liu participaba como el doble de Sylvester Stallone en la segunda parte de ‘Los mercenarios’. El actor de 26 falleció luego de que un contenedor explotó accidentalmente mientras preparaban una escena de riesgo causándole serias heridas por las que falleció días después. 

El actor Harry L. O’Connor, quien trabajaba como doble de acción de Vin Diesel en la película ‘xXx’ murió mientras se rodaba una escena en la que Xander Cage había un descenso en parapente y lanzarse hacia un submarino. Sin embargo, durante la acrobacia que se filmaba en Praga, el actor de 44 años terminó estrellándose contra un puente y murió en el acto. 

La actriz Joi Harris, de 40 años, falleció durante el rodaje de la segunda parte de ‘Deadpool’, en Vancouver. La actriz que también era piloto profesional de motos participaba como doble de Zazie Bestz, que interpretaba a Domino. Harris sufrió un impacto letal en la cabeza mientras conducía una motocicleta a gran velocidad durante el rodaje de la película. 

Los accidentes no son ajenos al set de rodaje y aunque en algunos casos los actores se recuperan de heridas leves, en otros las consecuencias han sido fatales. 

Suplementos digitales