Obras de rehabilitación en el aeropuerto de Manta se…
Jubilados de Imbabura reclaman por falta de medicina
Zapotillo aprobó la visita de turistas al florecimie…
El general de Policía Pablo Ramírez es el nuevo dire…
Justicia ordena reintegrar a Víctor Araus a la Policía
El SNAI podrá contratar obras de construcción y adec…
Polémica por imágenes de Daniel Ortega celebrando tr…
Empezó la repavimentación en el sector de La Gasca

Halyna Hutchins se dedicó a la cinematografía desde 2012

La directora de fotografía Halyna Hutchins se inició en la industria cinematográfica en el 2012. Foto: imdb.com

La directora de fotografía Halyna Hutchins falleció el jueves 21 de octubre tras recibir un impacto de bala de una pistola de utilería durante el rodaje de la película ‘Rust’.  El arma fue accionada por el actor y productor Alec Baldwin, quien acudió a la comisaría para ofrecer su cooperación durante las investigaciones, según declaraciones de un vocero de la oficina del Sheriff de Santa Fe. En el incidente también resultó herido el directo Joel Souza. 

Hutchins nació en Ucrania y creció en una base militar soviética ubicada en el círculo ártico. Estudió periodismo en la Universidad Nacional de Kiev y se desempeñó como periodista de investigación para una productora británica, según recoge The Hollywood Reporter.  

Posteriormente se trasladó a Los Ángeles donde inició su carrera en la industria cinematográfica desde el 2012 en el departamento eléctrico y dirección de fotografía

La mayor parte de su trabajo lo realizó en la producción de cortometrajes, junto a directores como Dalia M. Ali, Rayan Farzad, Olia Oparina, Neil Payne, entre otros. ‘Creedy and the Bee’, ‘Divination’, ‘King’s Boulevard’, son algunos de los cortos en los que trabajó. 

‘Snowbound’ es el primer largometraje en el que Hutchins asumió la dirección de fotografía en 2017. La cinta dirigida por Olia Oparina se centraba en el misterio de un grupo de personas que se despiertan junto al cadáver de una niña luego de acudir a una fiesta. 

A partir de entonces, Hutchins trabajó en otras producciones de terror, acción y suspenso como ‘Darlin’’, ‘Archenemy’, ‘Blindfire’ y ‘The Mad Hatter’. 

En 2019, Haylana Hutchins fue seleccionada como una de las estrellas revelación de la fotografía actual por la revista American Cinematographer. Ese mismo año recibió el premio a la Mejor cinematografía por su trabajo en ‘Treacle’ en el English Riviera Film Festival. 

Dos días antes de su fallecimiento Hutchins publicó un vídeo desde el set de rodaje de Rust, en su cuenta de Instagram. “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió en el video en el que se la ve montando un caballo. 

“El elenco y equipo ha quedado absolutamente devastado por la tragedia de hoy y enviamos nuestras mayores condolencias a la familia de Halyna y sus seres queridos. Hemos detenido la producción de la película por un periodo de tiempo indeterminado y estamos cooperando con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe”, fue el mensaje que compartió la productora Rust Movie Productions LLC

Amigos y colegas del audiovisual también compartieron mensajes de solidaridad para las familias de Hutchins, así como del director herido. 

“Estoy realmente triste por la pérdida de Halyna. Y furioso por el hecho de que esto haya sucedido en un set. Tenía un talento brillante y comprometido con el arte y el cine”, escribió el director de ‘Archenemy’, Adam Egypt Mortimer en su cuenta de Twitter.

Suplementos digitales