EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Adele pide quitar la opción de música aleatoria en Spotify para su disco

La cantante Adele pidió a Spotify que se desactivara la opción de reproducción aleatoria para su álbum ‘30’. Foto: Facebook Adele

Adele ha logrado que Spotify desactive la opción de reproducción aleatoria para que el público pueda escuchar las canciones de su nuevo disco en el orden en las que fueron grabadas. 

La batalla de la cantante británica contra la principal plataforma digital de música se convirtió en tendencia este 22 de noviembre y abrió el debate sobre las formas de consumo musical. 

El pasado 19 de noviembre, Adele lanzó su más reciente placa discográfica a través de Columbia Records y Melted Stone y a la que puso por título ‘30’.  

El título hace referencia a la edad que tenía la cantante cuando empezó a escribir las canciones del álbum, mientras que las letras abordan temas sobre la separación, la maternidad o la ansiedad de la fama. 

En ese contexto, aunque cada canción aborda un tema distinto, el orden en que han sido incluidas en el disco también forman una narrativa conjunta sobre las distintas etapas en la vida de la artista.  

Ese concepto corría el riesgo de desvanecerse ante la tentación de reproducir el disco con la opción de reproducción aleatoria que permite Spotify. 

“Esta fue la única petición que tuve que hacer en nuestra industria en cambio constante. No creamos álbumes con tanto cuidado y pensando el orden de las canciones para nada. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos”, comentó la artista en su cuenta de Twitter. 

De este modo, Adele agradeció que la plataforma había aceptado su pedido y reivindicar el valor que tiene el concepto global del disco en lugar de fragmentarlo en sencillos. Por su parte, Spotify respondió que haría “cualquier cosa” por ella.  

“Para aquellos usuarios que todavía deseen reproducir un álbum de forma aleatoria, pueden ir a la vista de reproducción en curso y seleccionar el botón de reproducción aleatoria. Como siempre, seguiremos innovando en nuestros productos y funciones para crear las mejores experiencias tanto para los artistas como para sus fans”, explicó un vocero de Spotify a CNN.  

Suplementos digitales