Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada

Guitarra de Héroes del Silencio se sortea por una buena causa

El músico español Juan Valdivia es reconocido como guitarrista en la banda española de rock Héroes del Silencio. Foto: Javier Clos

La música y una guitarra fueron capaces de cambiar la vida de Juan Valdivia, quien se consagró como un referente en el rock español junto a la mítica agrupación Héroes del Silencio, liderada por Enrique Bunbury. 

Convencido de que la música es un instrumento de cambio positivo, el músico zaragozano se ha sumado a una causa benéfica y anunció el sorteo de una de las guitarras con las que le dio forma a los sonidos de Héroes del Silencio.  

Se trata de una réplica exacta de la mítica Fender Stratocaster Eric Clapton que acompañó a Valdivia desde que la utilizó para grabar el álbum ‘Senderos de Traición’ (1990) hasta en su último concierto en directo con Héroes del Silencio en el Tour de Reunión de 2007, y que también aparece en el documental de Netflix ‘Héroes. Silencio y Rock and Roll’. 

Esta guitarra ha respetado el modelo, componentes y materiales de fabricación para que mantenga el tacto y el sonido del instrumento original, incluyendo hasta el número de serie de la original. En colaboración con los fabricantes de guitarras Vega Relics, incluso se han replicado las marcas y ‘cicatrices’ que Valdivia ha dejado con los años.  

El propio Valdivia ha firmado el instrumento que incluirá un certificado de autenticidad numerado y firmado por el artista y SteelEdge Guitars. 

Los fondos serán destinados para financiar los proyectos de Global Humanitaria una organización que trabaja en defensa de los derechos de la infancia más desfavorecida, en la que Valdivia colabora como embajador.  

Mi deseo es ofrecer una educación básica y un futuro prometedor a los niños y niñas que lo necesitan”, dice el guitarrista en un video que promociona el sorteo. 

El sorteo está abierto hasta el próximo 29 de diciembre y los boletos se pueden adquirir por USD 5,68 en la página web creada para la rifa.  

Suplementos digitales