¿Qué vías están cerradas en Quito este 27 de junio?
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 26 de junio
Denuncias de amenazas para votar a favor de destituc…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…
Los mayores de 30 años se prefieren el libro religio…
Locales reabrieron en sector de av. Patria, en segun…

La editorial El Fakir reedita la obra de Jorge Carrera Andrade

Carrera Andrade nació en Quito, en 1903. Estudió filosofía y letras en España y diplomacia en Francia.

Carrera Andrade nació en Quito, en 1903. Estudió filosofía y letras en España y diplomacia en Francia.

Carrera Andrade nació en Quito, en 1903. Estudió filosofía y letras en España y diplomacia en Francia. Foto: Cortesía Centro Cultural Benjamín Carrión

La editorial ecuatoriana El Fakir confirmó que este octubre de 2017 presentará una edición crítica anotada de la obra del poeta Jorge Carrera Andrade.

La publicación tendrá tres volúmenes. El primero reúne su poesía, un estudio introductorio y notas históricas y explicativas; el segundo, su obra como traductor de poesía (56 poetas francófonos, más de 20 haikus clásicos, traducidos a partir de traducciones al francés y algo de miscelánea).

El tercer volumen será una anotación filológica que rastrea los cambios de cada uno de sus poemas a lo largo de su aparición en antologías que él mismo preparó a lo largo de los años, una bibliografía crítica anotada y la publicación de partituras musicales hechas a partir de diez de sus poemas.

Apropósito de esta publicación, el 30 y 31 de octubre se realizará un coloquio internacional sobre la poesía de este autor. El evento se realizará en la Universidad San Francisco de Quito y en la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Estas actividades coinciden con la celebración de los 100 años de la publicación del primer poema de Carrera Andrade. Entre las obras más importantes de este escritor están ‘Estanque inefable’ (1922), ‘Latitudes’ (1934), ‘Microgramas’ (1940) y ‘La Tierra siempre verde’, publicada en 1955.