El CCM abrió sus puertas luego de 18 meses con la muestra ‘Cuerpo en Reserva’

Se trata de una muestra colectiva compuesta por 19 obras, correspondientes a diferentes períodos históricos. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Después de 18 meses de espera, el Centro Cultural Metropolitano (CCM) finalmente abrió sus puertas. Lo hizo hoy -18 de septiembre del 2021- con la exposición titulada ‘Cuerpo en Reserva‘.

Se trata de una muestra colectiva compuesta por 19 obras, correspondientes a diferentes períodos históricos. Está inspirada en el encierro al que fueron sometidos los seres humanos y las obras de arte durante el inicio de la pandemia, provocada por el covid-19.

Karen Sabando, investigadora del Centro Cultural Metropolitano, menciona que la propuesta busca generar reflexiones en torno al cuerpo como detonante y su representación como un espacio, una idea, un enlace al mundo exterior.

Todas esas obras forman parte de la Reserva del Centro Cultural Metropolitano, y en ellas se puede observar, con la mirada de hoy, cómo se representaba el cuerpo en sus diversos conflictos, en las diferentes épocas.

‘Cuerpo en Reserva’ está dividida en tres momentos. En el primero aparecen la muerte y cuerpos desgarrados y fragmentados. En la segunda hay cuerpos llenos de amor y vida. En el tercer momento existe una contraposición de los dos anteriores.

Sabando se mostró satisfecha con la muestra y la acogida por parte de los visitantes: nacionales y extranjeros. “El flujo fue mejor de los que esperábamos”.

Actualmente, por la emergencia sanitaria, la sala funciona con el 30% del aforo. Solo 15 personas pueden permanecer dentro de la sala.

La exposición estará abierta hasta el 16 de octubre: de jueves a sábado, de 11:00 a 15:00. El acceso es gratuito. Para los meses de noviembre y diciembre están previstas dos muestras; una es de fotografía.

Suplementos digitales