Cámaras del ECU registran explosión del volcán Sangay
Pico y placa en Quito: restricciones para este lunes…
¿El Cpccs está facultado para convocar a una veedurí…
Empresas serán sancionadas por uso inadecuado de dat…
Más de 4 000 psicólogos faltan en el sistema educati…
Japón ordena destruir misiles tras anuncio de Pyongy…
Gobierno de Nayib Bukele lanzará nueva ofensiva cont…
Ecuador no reporta nuevos casos de influenza aviar e…

358 proyectos artísticos postularon para la Agenda Cultural Participativa

La Agenda Cultural Participativa busca ampliar la oferta cultural en el Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Facebook Secretaría de Cultura.

El programa de la Agenda Cultural Participativa, impulsado por el Municipio de Quito, recibió 358 postulaciones de proyectos artísticos. El domingo 24 de octubre se dio a conocer el listado de proyectos admitidos, no admitidos y con errores subsanables. 

La comisión de admisibilidad, encargada de la revisión, admitió 192 proyectos que entran en la fase de evaluación y selección y descalificó 90. Además, hay otras 76 postulaciones que entran en fase de subsanación de errores, que podrán ser corregidos entre el lunes 25 y martes 26 de octubre. 

Según el cronograma, la comisión realizará la revisión y subsanación de errores el miércoles 27 de octubre una vez que los participantes entreguen los requisitos faltantes. 

Entre los proyectos subsanables están aquellos que incumplieron requisitos no técnicos. En estos requisitos consta la falta de documentos como cédula de identidad, el certificado de cuenta bancaria y Registro Único de Contribuyentes (RUC). Según las bases de la postulación, el RUC debe estar acreditado dentro de las actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios en los ámbitos artísticos y/o culturales.  

Entre los proyectos descalificados están aquellos presentados fuera del plazo establecido en la convocatoria que concluyó el pasado 19 de octubre. También se descartaron aquellas propuestas que excedieron el monto asignado en las bases o quienes escogieron más de una disciplina artística. 

Los detalles de los proyectos admitidos y en etapa de subsanación se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura.  

La Agenda Cultural Participativa 2021 fue diseñada con el objetivo de expandir la oferta cultural en espacios independientes del Distrito Metropolitano de Quito, así como en los espacios de la Red Metropolitana de Cultura. En la convocatoria participaron proyectos en artes escénicas, musicales, audiovisuales, visuales y patrimonio intangible. El proyecto cuenta con una inversión de hasta USD 154 000 que serán distribuidos entre los proyectos beneficiarios. 

Entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre se realizará la evaluación y selección de proyectos. Hasta el 9 de noviembre está prevista la suscripción de convenios para la ejecución de cada proyecto.