Transporte, salud y restaurantes aportaron más a la …
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Más 50 espectáculos en VI Festival de Artes Vivas de Loja

El Festival se desarrollará entre el 17 y el 28 de noviembre y es auspiciado y subvencionado por los gobiernos nacional, local y la cooperación internacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Más de 350 artistas, 50 grandes espectáculos y cerca de 100 intervenciones artísticas figuran en la agenda de la VI edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, que se desarrollará en modalidades presencial y virtual.

“Vamos a tener a más 350 artistas en escena y tras bastidores, 50 grandes espectáculos en los cuatro escenarios emblemáticos de la ciudad, más de 30 actividades dirigidas a nuevos públicos”, dijo la ministra de Cultura, María Elena Machuca, al dar a conocer este miércoles 20 de octubre de 2021 las actividades del también conocido como FIAVL.

El Festival se desarrollará entre el 17 y el 28 de noviembre y es auspiciado y subvencionado por los gobiernos nacional, local y la cooperación internacional, por lo que ninguna de las actividades tendrá costo para el público, precisó un comunicado de los organizadores.

Francia es el país invitado de honor este año y se suma a otros como Alemania, Argentina, Canadá, Costa Rica, Chile, China, España, Estados Unidos, Japón, México y Perú, que también estarán presentes a través de sus obras en el evento escénico más importante de Ecuador.

Bajo el tema “Territorios Desconocidos”, la edición de este 2021 propone acercar inéditas formas de expresión y creación a nuevas historias y medios, a través de los cuales los artistas y el público se comunican.

La cartelera incluye unas cien intervenciones artísticas y de formación, y la participación de 60 elencos y talleristas para las dos modalidades del festival.

Los escenarios que albergarán las obras del festival son el Teatro Benjamín Carrión, el Teatro Bolívar, el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, la Casona Universitaria, además de otros “espacios convencionales y no convencionales de la ciudad”, precisó la organización.

El festival estará compuesto por cinco componentes que son la programación nacional y local, la franja internacional, la escuela del festival FIAVLab, Camino a Loja y el programa Salud y Arte.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, aseguró que su ciudad “es cultural por excelencia” e invitó a la comunidad a compartir lo que “saben hacer: arte, música y cultura”.

Suplementos digitales