En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Una tapa de inodoro que se cierra solita y despacito

La modernidad no se queda solamente en la apariencia, sino que cada vez propone hacer un uso más racional de los recursos que se tienen, especialmente los naturales.

Por eso, en la actualidad, las industrias dedicadas a crear accesorios del baño y la cocina, donde se consumen recursos como el agua y la energía en grandes cantidades, presentan nuevas propuestas para reducir considerablemente este rubro.

Es así como hoy se encuentran los baños “inteligentes”, que sin sacrificar el factor visual y decorativo, ofrecen múltiples opciones para su uso más razonable y sobre todo mucho más placentero.

Un ejemplo de esto es el inodoro que además de ser ahorrador tiene un sistema en su tapa denominado de cierre suave. “Es de accionar suave y silencioso. Su mecanismo de frenado amortigua la velocidad de cierre. Su tope de PVC flexible evita el impacto contra el depósito o la pared”, comenta Martha Zambrano, gerenta de mercadeo de Corona, Colombia.

Este tipo de inodoros combinan tres aspectos esenciales en la decoración moderna: la ecología, el lujo y el estilo, porque se ajustan a cualquier modelo de accesorio.

El mecanismo de amortiguación de bajada le confiere gran comodidad al asiento, porque no hay que acompañarlo con la mano para cerrarlo. Consigue que la tapa esté siempre cerrada.

En lo que tiene que ver con el ahorro, un ejemplo de este tipo de recursos son los reductores de caudal, que son los dispositivos tecnológicamente diseñados para consumir la cantidad de agua establecida por los estándares internacionales ambientales.

Los reductores de caudal vienen incorporados en nuestras griferías de baño, cocina y regaderas. El ahorro de agua mensual que se proyecta al utilizarlos está alrededor del 40%, comparado con el uso normal de la grifería.

El beneficio de adquirir productos con reductores de caudal se ve reflejado en la comparación del consumo en litros mensual del líquido en un hogar.

Por ejemplo, una familia compuesta por 4 personas que no emplea productos con reductores de caudal gasta al mes en promedio 72,4 metros cúbicos de agua, cantidad significativa frente al consumo de líquido de una que sí utiliza productos con reductor de caudal que puede llegar a ser de hasta 45,4 metros cúbicos.

En el país se comercializan los inodoros ahorradores y de tapa suave por empresas como Edesa, que adicionalmente ofertan los accesorios llamados económicos o los del sistema dual flush.

Suplementos digitales