El confort, la ubicación estratégica, la seguridad y la tecnología de punta son algunos de los atributos que se explotan para promocionar los nuevos proyectos habitacionales ubicados en el perímetro urbano de Quito.
Esas cualidades inmobiliarias son los ganchos de los que se valen los promotores para retener a los ciudadanos, muchos de los cuales buscan las periferias para librarse del tráfago citadino.
La ubicación estratégica es clave, explica la corredora Mónica Pástor, quien promociona Torres de Normandía 2, un edificio ubicado entre las calles Juan González y Juan Pablo Sanz, en el corazón de La Carolina.
Solamente con cruzar el umbral del portal de ingreso, el propietario se involucra directamente con la dinamia urbana. Bancos, entidades estatales, centros comerciales, comercios de toda índole se encuentran a pocos pasos. Y el parque de La Carolina se abre a dos cuadras.
Torres de Normandía 2 es un ejemplo de estos nuevos proyectos. Se trata de una construcción de 12 pisos, con cuatro subsuelos. En ellos se habilitaron un garaje y una bodega para cada departamento y los estacionamientos reglamentarios para visitas, explica Pástor.
La propuesta de Torres de Normandía 2 incluye 80 departamentos de 76 m² y 105 m². Los primeros poseen dos alcobas; los segundos, tres.
Las unidades de 105 m² tienen, además, dos estacionamientos y una bodega. Los de 76 m² un garaje con su bodega.
Pástor indica que el edificio cuenta con dos ascensores Mitsubishi de alta velocidad con codificación magnética para cada departamento, ducto de basura, puertas cortafuego en las circulaciones comunales, generador eléctrico de encendido rápido y una gran cisterna.
El ingreso al edificio será con una tarjeta magnética y para los parqueaderos, los dueños de las viviendas usarán el control remoto. Además, hay guardianía privada las 24 horas y un gran salón comunal. Y cada piso posee terrazas y jardines propios.
Además, continúa Pástor, los pisos comunales están revestidos de cerámicas antideslizantes y corredores presurizados.
En cuanto a los acabados, estos son de lo mejor que ofrece el mercado nacional. Los pisos del área social, por ejemplo, son de teca brasileña, “que es resistente al agua y hasta los tacos de las mujeres”, explica Pástor.
Sin embargo, “si el cliente tiene otra opción para los acabados, se pueden realizar los cambios durante el proceso de construcción”, agrega la corredora.
Los pisos de cocinas y baños, así como las paredes, son de cerámica de exportación. El mesón de la cocina es de granito, y los muebles, alacenas y mobiliario de baños de MDF laqueado.
De ese mismo material, en diseños tipo Hogar 2000 o Madeval, se elaboraron los clósets.
Los pisos del estar íntimo también pueden ser de madera de teca o de otro material que escoja el futuro propietario, incluidos flotantes o alfombras.
Los sanitarios y las griferías son de la máxima calidad; además, son de modelos que ahorran agua. Las mamposterías estucadas y pintadas completan el cuadro de acabados.