Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

Adiós a la humedad y los problemas respiratorios

Siga las instrucciones.  Estas  vienen claramente explicadas en  el adhesivo ubicado en la parte superior del envase.

Siga las instrucciones. Estas vienen claramente explicadas en el adhesivo ubicado en la parte superior del envase.

En el mercado ecuatoriano se puede encontrar productos antihumedad importados de países como Estados Unidos, México y España. Pero desde hace dos meses la empresa Proindusquim presento Krik, un producto elaborado en Ecuador con materia prima importada, para prevenir, combatir y erradicar los molestos problemas que causa la humedad en las viviendas.

El presidente ejecutivo Enzo Caiozii comenta que “en el año 2000 desarrollamos la investigación del producto, realizando distintos tipos de pruebas en varias zonas del país”. Las prácticas valoraron la acción del producto en distintos pisos climáticos, con resultados favorables. Pero, añade, en ese entonces “la falta de conocimiento por parte del público afectó para que el producto salga al mercado”.

Doce años después, Krik se encuentra en el mercado con un costo de 30% más barato que otros productos con las mismas características. Este antihumedad se vende a un precio de USD 3, 81 más IVA en todos los distribuidores autorizados como Supermaxi, Kywi, Ferrisariato...

Su colocación es bastante simple y eficaz. Las instrucciones para su uso vienen claramente explicadas en el adhesivo ubicado en la tapa. Después de remover el contenido se procede a quitar el papel aluminio que recubre el envase. Se debe colocar en lugares del hogar que presenten mayores problemas de humedad.

Este producto está elaborado para atrapar la humedad del ambiente, causante de hongos, moho, óxido, olor a húmedo; problemas que muchas veces ocasionan enfermedades respiratorias.

¿Cómo lo logra? Mediante gránulos de calcio, que tienen cualidades hidroscópicas que absorben el exceso de humedad.

Su duración es de 5 a 7 meses, Esto depende del volumen de humedad que presente el sitio en cuestión. La manera en la que uno puede identificar que el producto ya cumplió su vida útil es cuando la parte de abajo del contenedor se encuentra llena de agua y los gránulos de absorción se han agotado.

Caiozii comenta que “si han pasado dos meses y uno no ve resultados no se debe alarmar”. Más aún si se coloca el producto en verano, ya que los índices de humedad se reducen.