Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

La comida ideal para una velada romántica por San Valentín

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Alimentos ligeros y una detallada decoración harán que la cena por San Valentín resulte sabrosa e inolvidable. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Si piensa preparar una cena romántica como la mejor opción para celebrar San Valentín en pareja, es fundamental conocer cuáles son los alimentos más recomendables para ingerir durante una velada romántica y cuáles no. Existe cierta comida que puede causar más de un momento incómodo.

Los productos afrodisíacos son los favoritos para esta fecha porque son ligeros, suaves y deliciosos. Por ejemplo, el atún tierno, el salmón y los mariscos en general, como lo señala el chef de Zero Lab, Juan Sebastián Gallardo.

Para que todo salga bien durante la velada (y también después), Gallardo recomienda combinar los mariscos, preparados al gusto, con vegetales y frutas frescas. Esto formará una mezcla explosiva que llegará directamente al cerebro y provocará una sensación placentera de inmediato.

Por otra parte, hay que evitar la comida china, los postres demasiado azucarados, el exceso de alcohol y la comida chatarra, ya que por su pesadez pueden causar sensación de llenura, acidez, sueño, entre otros síntomas no adecuados para continuar la noche en pareja.

Existen detalles importantes para complementar la cena, como la decoración de la mesa o del lugar. Esta debe tener detalles con colores vivos que despierten el sentido del gusto, con el fin de cautivar la atención de la pareja. Si desea puede colocar velas con aromas suaves, como vainilla o rosas.

El sonido de una música instrumental tranquila y la iluminación a media luz ayudarán a crear el ambiente ideal de una cena romántica, además de lograr que ambos se relajen y olviden cualquier inconveniente, al menos por ese momento.

Suplementos digitales