Nubosidad de Quito no deja ver el cometa verde

El Observatorio Astronómico de Quito transmitirá el paso del cometa verde en su página de Facebook. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Observatorio Astronómico de Quito informó que debido a las condiciones meteorológicas de la capital no se podrá ver el paso del cometa verde a través de los equipos del instituto la noche de este miércoles 1 de febrero de 2023.

Según el Observatorio, desde el parque La Alameda se mantiene una nubosidad del 99% con probabilidad de lluvia este 1 de febrero.  “Por tal motivo, no será visible el paso del cometa verde, por lo tanto no se observará a través de nuestros equipos”.

A pesar de esto, el Observatorio detalla que “en vista de que las condiciones meteorológicas no son óptimas para el uso de telescopios, se realizará una retransmisión de este importante evento astronómico” desde su página de Facebook.

Observación del cometa C/2022 E3 (ZTF)

Observación del cometa C/2022 E3 (ZTF)

Posted by Observatorio Astronómico de Quito on Wednesday, February 1, 2023

Transmisión del cometa verde

Del 1 al 3 de febrero el cometa verde será más visible en Ecuador. Para Ericson López, director del Observatorio Astronómico, las actuales condiciones climáticas en Quito impedirían el avistamiento del cometa.

Pero ya que hay aproximadamente 900 personas inscritas para ir al centro se plantean nuevas opciones, como la transmisión del paso del cometa verde a través de la página de Facebook.

López explica que desde las 19:00 ya será posible ver el paso del cometa verde. Lo ideal será mirar hacia el norte, a unos 20º sobre el horizonte.

Las luces de la ciudad podrían afectar su visualización, por eso es ideal ubicarse en un punto alejado. Entre las 21:00 y 00:00 estará más visible y luego de esas horas se dificulta la visualización.

Con un telescopio especial, ubicado en la Escuela Politécnica Nacional, se realiza el seguimiento de este fenómeno, que ocurre cada 50 000 años. Cuando se capten imágenes claras se transmitirán por la web del observatorio.

Quienes estén en casa podrán disfrutarlas sin ningún costo. Se incluirán imágenes externas de otros dispositivos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales