9 de noviembre de 2020 16:40

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito arrancó en formato digital

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito se realizará en su totalidad en formato digital debido al covid-19. Foto: Facebook Colegio de Arquitectos de Pichincha

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito se realizará en su totalidad en formato digital debido al covid-19. Foto: Facebook Colegio de Arquitectos de Pichincha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Daniela Cevallos
(I)

Con una gran oferta tanto en el seminario académico y en los contenidos de arquitectura, ciudad y cultura, la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) arrancó desde este lunes 9 de noviembre y se extiende hasta el 20 de noviembre del 2020.

Debido a la pandemia por el covid-19, este 2020, la BAQ se realizará, en su totalidad, en formato digital. El Colegio de Arquitectos del Ecuador Provincial de Pichincha (CAE-P), organiza este evento, considerado uno de los más importantes de la región, desde 1978 en noviembre de los años pares. Esta es la XXII edición.

La tarde de este 9 de noviembre, de 18:30 a 20:00, será el evento de inauguración que contará con una conferencia magistral de apertura con la arquitecta japonesa Momoyo Kaijima. La experta ha conducido numerosas investigaciones sobre la ciudad a través de la arquitectura como ‘Made in Tokyo’ y ‘Pet Architecture’. Fue curadora del Pabellón de Japón en la 16 edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia. El evento es gratuito y se trasmitirá por Facebook Live del Colegio de Arquitectos de Pichincha.

A lo largo de los años, la BAQ se ha desarrollado en torno a tres ejes que proponen un acercamiento a las obras desde lecturas diferentes. El eje de Concurso se plantea como una plataforma de confrontación de la producción arquitectónica contemporánea. En este espacio, hay 670 participantes en 12 categorías.

El eje Académico tiene como objetivo generar un espacio que incentive la participación de profesionales y miembros de la academia global en la discusión de arquitectura. Finalmente, el eje Cultural busca abrir un espacio para la expresión de diferentes manifestaciones artísticas y culturales sobre la arquitectura.

En cada edición, la Bienal ha propuesto un enfoque temático que guía la discusión y análisis académicos del evento. En esta ocasión el tema es ‘Transformaciones’ “un potente concepto que lleva a pensar tanto la práctica arquitectónica contemporánea, como el contexto mundial en el que se desarrolla”.

Este espacio dedicado a la arquitectura y todas sus aristas contará con ponentes de trayectoria y renombre internacional. Entre ellos: Momoyo Kaijima de Japón, Edward Rojas, de Chile, Marco Biraghi, de Italia, Vinicius Andrade, de Brasil, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)