Decisión judicial avala a comerciantes informales en…
1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera
Operativos de control se intensifican en la Shyris y…

‘App’ desarrollada por ecuatorianos ganó concurso de Microsoft

Don’t Stop Talking es un software desarrollado por tres estudiantes de la Espoch ­(Riobamba) para el concurso Challenge for Change, que lleva adelante Microsoft. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Don’t stop talking, un software desarrollado por tres estudiantes de la Escuela Politécnica del Chimborazo (Espoch), resultó ganador en el concurso internacional Challenge for Change, organizado por Microsoft.

El programa fue creado por Shirley Martínez y Alexander Baldeón, estudiantes de ingeniería en sistemas, y por Gabriel Cumbe, de la carrera de ingeniería en diseño gráfico. Los tres vienen desarrollando el software desde hace aproximadamente tres meses y estiman que a finales de agosto, cuando viajen a Nicaragua a recibir su premio, puedan presentarlo al público con hipoacusia para el cual fue ideado.

Don’t stop talking es un programa para gente con hipoacusia (pérdida parcial de la capacidad auditiva). A través de una cámara, este graba las lecciones de los terapista que enseñan lectura labio-facial a sus pacientes.

El programa carga los contenidos en la nube, a la cual pueden acceder los usuarios tras la descarga de la aplicación en sus dispositivos. Así el paciente tiene acceso ilimitado a la información audiovisual, con lo que se espera que el tiempo de tratamiento se reduzca de diez años a tan sólo tres.

En una conversación vía telefónica a este diario, Martínez comentó que se estima que Don’t stop talking estará disponible para el público ecuatoriano a finales de este año.

El premio que otorga Microsoft a su ganador son USD 2 500, un Windows Phone, una Surface Pro3, Office 365 y el viaje a Nicaragua para conocer a los otros ganadores del concurso.

Suplementos digitales