4 de August de 2011 00:02

LIBRE EXPRESIÓN: LEYES Y REACCIONES

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tema de la libertad de expresión en distintos países de la región está en el debate, y su vigencia se pone en riesgo con casos como los de El Universo y la Ley aprobada en Bolivia.

De capital importancia en el análisis mundial han sido los pronunciamientos editoriales como los que se han publicado en diferentes países en torno a la crítica situación de la libertad de expresión en el Ecuador. En ellos se advierten los riesgos para ese derecho fundamental en una democracia contemporánea, con la sentencia en contra de diario El Universo y cuando se aprobó en la comisión de la Asamblea una polémica Ley que luego deberá debatirse en el pleno.

El diario más influyente de la capital de Estados Unidos, The Washington Post, en medio de los agudos temas que atraviesa el país del norte, se tomó tiempo para reflexionar sobre el caso de El Universo y la situación de la libertad de prensa en el Ecuador.

En Washington D.C. nadie que se respete en el ámbito político ni de opinión pública deja de seguir las lecturas del Post. Un editorial del Washington Post tituló: ‘Autócrata de Ecuador toma duras medidas contra la libertad de prensa’. Comenta el artículo la sentencia y asegura que estas demandas tienen por objeto silenciar las voces que cuestionan la gestión de Correa.

El influyente semanario londinense The Economist sostiene que Correa usa las cortes para silenciar a sus críticos. En Colombia, diario El Tiempo puso un duro editorial sobre estos temas, y se pronunció con énfasis El Espectador.

Todo ocurre cuando en Bolivia se aprobó una Ley de Medios y otros países de la región han sufrido situaciones adversas en esta materia, como Venezuela y Argentina.

La libertad de expresión libra en América una lid vital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)