LAS EMPRESAS MÁS RESPETADAS

El periodismo acompaña a la vida nacional. Se ocupa de la política, la economía, el mundo y el deporte, las ciencias y las artes. En ese contexto el periodismo que ejerce EL COMERCIO, y en especial el semanario Líderes, se empeña en resaltar las calidades de los emprendedores.

El trabajo y la inversión, la calidad del servicio, la creatividad, son solo algunas de las condiciones cotidianas de quienes tienen claro que el desarrollo del país se construye palmo a palmo y con responsabilidad.

En esta ocasión, Líderes y esta casa editorial escogieron el marco del Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, ciudad simbólica en la pujanza y proliferación de emprendedores, para reunir a 200 de ellos.

Se marcaron seis categorías de un 'ranking' para el cual se trabaja con la firma Pricewaterhouse Coopers, para garantizar parámetros objetivos de medición. La innovación, la apertura y desarrollo de nuevos mercados, la inclusión social, el gobierno corporativo y la gestión de talento humano fueron catalogadas para determinar los premios entregados este martes. Se premió a empresas privadas y públicas de Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí.

La empresa privada y la acción de la empresa pública eficiente son indispensables y complementarias para el desarrollo nacional, una meta que se busca cumplir en libertad de emprendimiento e inversión, pero con responsabilidad social y sentido nacional.

Suplementos digitales