30 de August de 2011 00:01

UNA CARTA QUE TIENDE PUENTES

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una carta abierta dirigida al presidente Rafael Correa, los trabajadores, empleados y jubilados de El Universo le piden que retire la demanda. Éste no respondió el clamor de los trabajadores.

La demanda millonaria, sentenciada en primera instancia incluso con prisión de tres años para los directivos y el articulista que firmó su columna de opinión, cobra un nuevo giro con el pensamiento expresado por la carta abierta que se publicó el domingo.

La carta dice que el desacuerdo surgido por las opiniones vertidas por el columnista no es ajeno a los trabajadores porque “pone en riesgo nuestro trabajo y por ende el futuro de nuestras familias”. En nombre propio y de las familias solicitan al Presidente que deponga la acción legal para seguir informando como lo han hecho durante 90 años. Se destaca la importante obra vial del Gobierno y se utiliza la metáfora de la construcción de puentes para propiciar un entendimiento en pro de la unión del país para resolver los grandes problemas.

La respuesta oficial no se dejó esperar. Una carta del Presidente circuló este lunes; en ella señala la responsabilidad en “quienes utilizan el disfraz de la prensa libre o independiente”. Otra parte de la carta presidencial dice: “Jamás permitiré que los trabajadores sean las víctimas de la mala fe e irresponsabilidad de aquellos que, por manejar un negocio de comunicación, se creyeron propietarios hasta del honor de las personas”.

El espacio que abren los trabajadores y empleados de El Universo es importante. Talvez es una oportunidad para demostrar desde el poder ese espíritu de diálogo que siempre se predica en los discursos y que suele estar lejano del lenguaje de confrontación al que se ha acostumbrado el Ecuador. Que se tiendan esos puentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)