El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Agencias del Banco Pichincha atenderán el sábado 16 de octubre del 2021

Las personas podrán acercarse a las agencias del banco el fin de semana del 16 de octubre del 2021. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El Banco Pichincha informó que todas sus agencias atenderán este sábado 16 de octubre del 2021, de 08:00 a 14:00. Las agencias de centros comerciales mantendrán su horario habitual.

La medida se tomó para brindar atención a los clientes que no pudieron realizar sus transacciones durante esta semana, debido a los problemas registrados en el sistema de la entidad bancaria.

El 11 de octubre, el Banco Pichincha informó en un comunicado que la falla en el acceso y prestación de los servicios se debió a un “incidente de ciberseguridad” detectado en sus sistemas informáticos.

Este viernes, según indicó el Banco, la banca web y móvil están en funcionamiento la consulta de saldos y movimientos, transferencias directas y transferencias interbancarias con las entidades con las que tiene convenio.

En la aplicación Deuna! se puede hacer consultas de saldos, movimientos y pagos. En los bancos del barrio está habilitado el servicio de depósitos y retiros; así como en los cajeros.

Esta semana, la Defensoría del Pueblo motivó a las personas, en caso de haber sido afectadas por el incidente o no recibir atención por parte del banco, a presentar sus reclamos al Defensor del Cliente que se encuentra en las instalaciones de la entidad financiera o en la Superintendencia de Bancos (SB).

Suplementos digitales