Vamos Perros realiza recorridos al aire libre entre mascotas y sus dueños. Foto cortesía Vamos Perros

Vamos Perros realiza recorridos al aire libre entre mascotas y sus dueños. Foto cortesía Vamos Perros

Jueves 15 de noviembre 2018

Los perros y sus dueños podrán competir en una carrera

Redacción Narices Frías (I)

Vamos Perros es un emprendimiento que nació hace cuatro años en Quito. Su finalidad es acercar a los humanos y perros a su parte más natural, a través de deportes y actividades al aire libre. Su especialidad es el ‘trekking with dogs’, un deporte de aventura conocido internacionalmente por entrenar a perros en las montañas.

El 2018, según el calendario chino, es el año del perro, un ciclo lleno de fidelidad y conexión. Gabriela Cevallos, relacionista pública de Vamos Perros, explica que para celebrar esta fecha se organiza la única carrera de ‘Trail Running’, -correr en montaña-, el 18 de noviembre, con perros del país y Latinoamérica.

Los competidores podrán participar en diferentes categorías. Foto cortesía Vamos Perros

Los competidores podrán participar en diferentes categorías. Foto cortesía Vamos Perros


Las dos primeras ediciones de la carrera se realizaron en Baños por las fiestas de la ciudad. En este 2018  se hará en Quito para los amantes del ‘trekking’. Por esta razón la sede es la Reserva Santa Rita en la provincia de Pichincha

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página web de Vamos Perros hasta el 15 de noviembre. La carrera tendrá dos categorías 5km y 10km, divididas en hombres y mujeres y según los tamaños del perro, dividiendo en las categorías de  grandes, pequeños y medianos para evitar inconvenientes.

Parte de los beneficios recaudados con la carrera irán a la fundación Acción Animal Ecuador, destinados en comida, atención veterinaria y limpieza de los perros que cuidan. Uno de los objetivos del programa de Vamos Perros es realizar salidas a la montaña con a los perros de la fundación y realizan fotografías para promover su adopción.