En 2017, la Navidatón también se realizó en el parque La Carolina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En 2017, la Navidatón también se realizó en el parque La Carolina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Martes 18 de diciembre 2018

La Navidatón 2018 será este sábado 22 de diciembre

Redacción Narices Frías (I)
mascotas@elcomercio.com

Navidad es tiempo de dar amor a toneladas. Así nace la idea de NAVIDATÓNun evento que, por cuarto año consecutivo, sumará esfuerzos de voluntarios y rescatistas para ayudar a los animales rescatados de diferentes fundaciones de la ciudad.

El evento no tiene costo de entrada y se llevará a cabo en La Cruz del Papa en el Parque La Carolina,  el sábado 22 de diciembre del 2018. La cita comenzará a las 09:00 y culminará a las 17:00 horas.  En la cita se podrá ayudar a fundaciones, presenciar show artísticos y, además, adquirir regalos para los peludos.

Esta actividad es de carácter benéfico, socio-cultural y de entretenimiento. Pretende no solo recolectar fondos que permitan la manutención y autosustento de las organizaciones participantes, sino también el involucrar y educar a la ciudadanía sobre temas de respeto animal, ecológicos y de respeto a la vida.

Los asistentes podrán adquiri accesorios para perros y gatos y conocer a animales en adopción. Foto: Pixabay

Los asistentes podrán adquirir accesorios para perros y gatos y conocer a animales en adopción. Foto: Pixabay

La organización está a cargo de Fauna (Frente de Acción Unida por la Naturaleza y los Animales), colectivo que se ha unido a más de 12 organizaciones animalistas y Fundación PAE, con un solo objetivo: "que nuestros rescatados y aún los que esperan en las calles tengan una Navidad digna, ya que esta época propicia a la reproducción y venta descontrolada de animales para cosificarlos como objetos", comenta Andrea Torres, presidenta de Fauna.


Las personas pueden donar alimento
(balanceado para perros y gastos, ollas, etc.); medicina (vitaminas, amoxicilina, desparasitantes...); implementos de enfermería (gasas, gel desinfectante, guantes....); accesorios (collares, camas, juguetes para animales...); material de limpieza (arena para gatos, jabón líquido, fundas de basura...); comida  para vender (gaseosas, sánduches, pasteles...).