La lista preliminar de 23 tenistas del cuadro principal del Challenger de Guayaquil es atractiva. Están inscritos dos jugadores ‘top’ 100: Jaume Munar, de España, y Thiago Monteiro, de Brasil.
Munar, 70 en el escalafón ATP, y Monteiro, 92, confirmaron su participación en el ATP Challenger, que se jugará entre el 31 de octubre y 7 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club.
El español , que llegó a cuartos de final el año pasado, es uno de los alumnos de la Academia de Rafael Nadal en Mallorca.
A ellos se suman tres excampeones del torneo guayaquileño: Francisco Cerúndolo (110), de Argentina, Thiago Seyboth Wild (129), de Brasil, y Guido Andreozzi (264), de Argentina; también se inscribió Hugo Dellien (128), de Bolivia.
Otros confirmados para el torneo profesional son el chileno Nicolás Jarry, los argentino Renzo Olivo, Facundo Mena, ganador en Quito, Thiago Tirante, vencedor en Ambato y el peruano Juan Pablo Varillas, campeón en Santiago de Chile, el fin de semana.
Los ecuatorianos:
Emilio Gómez no participará porque su calendario apunta a torneos en Estados Unidos y Europa sobre canchas rápidas. Su objetivo es llegar adaptado de la mejor manera a las Finales Copa Davis de Madrid, que se disputarán la última semana de noviembre.
Los zurdos Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, ambos recibieron ‘wild cards’ (invitaciones) para el cuadro principal ya que por ranking no lograron entrar de manera directa.
El Challenger tendrá 11 tenistas argentinos, tres brasileños, dos ecuatorianos, dos chilenos y un representante de Países Bajos, República Checa, Bulgaria, España, Bolivia, Colombia y Perú.