En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…
Correísmo y parte de Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde

El manabita Ernesto Pico se coronó en el Gogo Week

Ernesto Pico, en el centro, se coronó en el Gogo Week. En la foto posa junto a Andrés Gómez y Danilo Carrera. Foto: Cortesía Kenny Castro

Fue una intensa final en la categoría sub 16 del Gogo Week, un intenso duelo de tenistas ecuatorianos. El manabita Ernesto Pico se quedó con en el triunfo en el enfrentamiento contra el tungurahuense Felipe Morales, por 6-2 y 6-1.

El torneo,que se disputó en el Salinas Golf y Tenis, forma parte del circuito la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat). El campeón, Pico, se adjudicó 160 puntos para ascender en el ranking Cosat.

“Fue una semana bastante larga, jugué muchos partidos, los he disfrutado todos y en general me ha gustado mucho el torneo, la organización, el club…”, dijo Pico, que solo cedió un set durante el torneo y tuvo victorias sobre un chileno, un peruano y tres ecuatorianos.

En la categoría de varones sub 14, el vencedor fue el brasileño Enzo Vargas, quien confirmó su favoritismo y derrotó en la final al colombiano Lucas Velasco por parciales de 6-2, 6-4. Con las categorías 14 y 16 finalizó la tercera edición del Gogo Week.

Andrés Gómez, organizador del evento, se mostró satisfecho por el nivel de juego mostrado por los jóvenes tenistas.
“Aquí se ven prospectos que seguro destacarán pronto a nivel internacional. También muy contento por la realización del torneo Nacional categoría 10 años y del festival de bolas rojas y naranjas, tuvimos alrededor de 70 chicos”, dijo.

Suplementos digitales