Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Thiago Tirante se coronó campeón del Challenger de Ambato

Thiago Tirante celebró ganar su primer Challenger, en Ambato. Foto: Cortesía KC Tenis

Había llegado a tres finales, pero siempre las perdió. El argentino Thiago Tirante tenía claro que no podía dejar pasar otra oportunidad y en su cuarta oportunidad consiguió su primer título de Challenger, en Ambato, tras imponerse al peruano Juan Pablo Varillas, por 7-5 y 7-5.

“Estuve enfocado, aproveché mis oportunidades estoy muy feliz por ganar mi primer challenger. Ya había jugado otras finales y no quise dejar pasar esta”, dijo el tenista argentino de 20 años, que se coronó tras una hora y media de juego, en el Club Tungurahua.

Los asistentes vibraron durante el cotejo. Especialmente, al final del último set cuando Tirante bloqueó un saque de Varillas. Este último no logró devolver el golpe y la pelota se quedó en la red.

En ese momento el argentino se acostó sobre la cancha de arcilla y levantó los brazos. Luego se abrazó con su entrenador. El gaucho también fue subcampeón de dobles en este torneo, hizo dupla con el colombiano Alejandro Gómez.

El extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti y el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, fueron los encargados de entregar la copa a Tirante. El joven agradeció al público y dijo que recordará a Ambato siempre con cariño.

Suplementos digitales