Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…

¿Cuál es el premio de la Selección de Ecuador por participar en el Mundial?

Selección de Ecuador vs. Senegal se realiza este 29 de noviembre de 2022. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

La participación de la Selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 terminó cuando la Tri fue eliminado de la Fase de Grupos.

Pese a la eliminación que sufrió Ecuador, la Tri recibió una remuneración económica por parte de la FIFA por participar en la Copa del Mundo.

El ente rector del fútbol tiene destinado USD 440 millones en premios para repartir a las selecciones que participen en el Mundial Qatar 2022.

¿Cuánto ganó Ecuador?

Por participar en la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022, la Selección de Ecuador se embolsó USD 9 millones. Esta cifra la recibirán todos los equipos que queden eliminados del certamen en dicha instancia.

Aparte la Selección de Ecuador también recibió USD1,5 millones extra que se usaron para los gastos derivados de los preparativos y logística.

Si la Tri hubiese clasificado a los octavos de final, el premio a recibir era de USD 13 millones. Mientras que, si alcanzaba los cuartos de final, la cifra era de USD 17 millones.

¿Cuánto ganará el campeón del mundo?

La selección que obtenga el trofeo de la Copa del Mundo, aparte de entrar para siempre en la historia del fútbol mundial, también recibirá un premio económico de USD 42 millones.

En cambio, el subcampeón obtendrá USD 30 millones, el tercer lugar USD 27 millones y el cuarto puesto una cifra de USD 25 millones.

Eliminación de Ecuador del Mundial

La Selección de Ecuador terminó en la tercera casilla del Grupo A, con cuatro puntos y, por tanto, no pudo obtener su clasificación a los octavos de final. Las selecciones que lo hicieron fueron Países Bajos (1) y Senegal (2).

Durante su participación en el Mundial Qatar 2022, la Tri obtuvo una victoria frente a Qatar (2-0), un empate contra Países Bajos (1-1) y una derrota contra www.ultimasnoticias.ec

  • Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
  • Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
  • Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec

  • Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News