Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…
Estudiantes en México se intoxican con clonazepam po…
¿Los derechos políticos de Jorge Glas y Alexis Mera …
Primeros resultados de elecciones 2023 se conocerán …

Senegal termina con el sueño de Ecuador en el Mundial

Ecuador y Senegal juegan en el Mundial Qatar 2022, el 29 de noviembre del 2022. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Conexión Mundial 593

La selección de Ecuador no logró clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Quizás se mereció otra suerte, pero al final el marcador fue 2-1 a favor de Senegal. Los africanos pasaron de ronda. 

Costará reponerse. El equipo del DT Gustavo Alfaro ilusionó a buena parte del país. Fue un equipo que mostró buenos momentos de fútbol en Qatar 2022 pero que no logró superar a Senegal este 29 de noviembre del 2022.

Al final, el marcador favoreció 2-1 a Senegal.

Para la parte de complemento el DT Gustavo Alfaro realizó dos cambios, con el objetivo de dar vuelta al marcador. Para ganar en ofensiva ingresaron Jeremy Sarmiento y José Cifuentes. Salieron Carlos Gruezo y Alan Franco.

La Tri mejoró en el segundo tiempo, se adueñó del balón y empezó a inquietar en el área de sus rivales.

En la primera parte, Ismaïla Sarr anotó de penal el gol de Senegal a los 44'. La falta dentro del área la cometió Piero Hincapié.

En la segunda mitad lo empató Moisés Caicedo! a los 67'.

No obstante, el 2-1 a favor de Senegal lo hizo Kalidou Koulibaly a los 70'.

Con ese resultado, Senegal se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Ecuador se quedó eliminada.

El elenco africano jugó mejor en la primera parte del encuentro. A Ecuador le costó controlar el partido y Senegal contó con claras opciones para anotar.

Una de las claves del partido, en su primera parte, pasó por el mediocampo, lugar de la cancha donde la Tri no terminó de consolidarse en su juego. Además, Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán tuvieron dificultad para defender por las bandas.

El segundo tiempo fue favorable para la Tri, pero no se logró pasar de ronda.

Ismaïla Sarr convirtió el 1-0, de penal, los 44'. Video: cortesía DirecTV

Los minutos claves del partido Ecuador vs. Senegal

Segundo Tiempo del Ecuador - Senegal

11:59. Final del partido. Senegal ganó 2-1 a Ecuador. Hay tristeza en los jugadores, cuerpo técnico y en los hinchas. Hay tristeza, pero también agradecimiento a un equipo tiene todavía mucho por dar.

11:54 Córner para la Tri.

11:51 Cumplidos 90 minutos. Se anuncian seis minutos más.

11:46 Cambio en Ecuador. Jackson Porozo reemplaza a Ángelo Preciado a los 85'. La Tri se adelanta en la cancha para buscar el empate.

11:37 Casi llega el empate. Gran jugada de Ecuador que finalizó con un remate de Gonzalo Plata que se fue directo a las manos del golero Édouard Mendy a los 75'.

11:32 Gol de Senegal. Kalidou Koulibaly anotó a los 70', a la salida del córner.

11:28 Goooooooollll!!!!! de Ecuador. Moisés Caicedo anota a la salida del un saque de esquina.

11:27 Tarjeta amarilla para el jugador Idrissa Gueye de Senegal, a los 66', por falta sobre Gonzalo Plata.

11:25 Cambio en Ecuador a los 64'. Ingresó Djorkaeff Reasco en lugar de Michael Estrada.

11:24 Gonzalo Plata cayó al suelo, por un choque contra un rival. Una falta que el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz no pitó.

11:18 La Tricolor controla el balón y empieza a generar zozobra en el parea rival. Un remate de cabeza de Michael Estrada salió desviado a los 57'.

11:14 Llegó otra vez Ecuador. Ángelo Preciado ganó por derecha, pero su pase al área fue despejado por la zaga africana a los 52'.

11:10 Ecuador por fin remató a puerta. Los cambios empiezan a dar sus frutos y José Cifuentes se animó y remató a los 48'. El golero Édouard Mendy se quedó con la redonda. La Tri está a solo un gol del empate y de llegar a los octavos de final del Mundial. ¡Vamos Ecuador!

11:06 Se inicia el segundo tiempo. El DT Gustavo Alfaro ensayó dos cambios, para buscar dar vuelta al marcador. Ingresaron Jeremy Sarmiento y José Cifuentes. Salieron Carlos Gruezo y Alan Franco.

Primer tiempo del Ecuador vs. Senegal

10:51 Final del primer tiempo. 1-0 a favor de Senegal.

10:43 Ismaïla Sarr convirtió de penal con un remate por bajo, junto al poste que dejó sin opciones al arquero Hernán Galíndez.

10:42 Penal a favor de Senegal. Falta de Piero Hincapié dentro del área.

10:38 Moisés Caicedo está en el suelo, atendido por el personal médico de la Tri. El jugador del Brighton chocó contra una rival y se llevó la peor parte.

10:36 Ya son siete remates realizados por Senegal. La pelota sale cerca del arco.

10:32 Los tricolores empiezan a manejar la pelota con mayor confianza.

10:31 Ecuador tiene problemas para salir con el balón dominado, sobre todo por la efectiva marca de los africanos en la zona media de la cancha. Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo no terminan de consolidar su juego en el mediocampo.

10:25 La jugada del tercer lanzamiento de esquina a favor de los africanos terminó con la pelota en las manos del golero Galíndez.

10:24 Cuarto ataque en profundidad a favor de Senegal. Ismaïla Sarr realizó un remate que se fue desviado al córner.

10:19 Falta sobre Ángelo Preciado, por parte de Ismaïla Sarr. Mientras el partido se paralizó, el DT Gustavo Alfaro aprovechó para entregar indicaciones a Énner Valencia y Moisés Caicedo.

10:18 Córner a favor de Senegal que continuó con un contragolpe a favor de la Tri. Sin embargo, después de una corrida por la derecha de Gonzalo Plata, la defensa africana se adueñó del balón a los 18'.

10:14 Un tercer ataque de Senegal, esta vez por el lado izquierdo. Iliman Ndiaye remató dentro del área, pero sin mayor fuerza y la pelota fue detenida por el golero Hernán Galíndez en el minuto 14.

10:10 Énner Valencia cobró un tiro libre que se desvió en un rival.

10:08 Un segundo ataque de peligro para Senegal, realizado por Boulaye Dia. Se salva otra vez la Tri.

10:03 Se salvó Ecuador. Primer ataque de peligro de Senegal y la pelota pasa muy cerca del poste.

10:00 Empezó el partido.

09:59 Los jugadores de Ecuador se juntan, en una última reunión antes del partido.

A las 09:55 sonó el Himno Nacional.

El ganador del partido se clasificará a los octavos de final del Mundial. Es más, la Tricolor pasará de ronda con el empate, toda vez que llega a este encuentro con cuatro unidades (un triunfo ante Qatar y un empate ante Países Bajos)

La selección de Senegal, por su parte, acumula tres puntos. En su camino en el Mundial de Qatar, sumaron una derrota contra Países Bajos y un triunfo ante Qatar. Acumulan tres unidades y no tienen gol diferencia.

Por su desempeño en los partidos anteriores, Ecuador llega con un ligero favoritismo para este partido. A la selección de Gustavo Alfaro le alcanza con un empate para poner su nombre junto a Brasil, Francia y Portugal, en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Las alineaciones de Ecuador y Senegal

Ecuador

  • Hernán Galíndez
  • Pervis Estupiñán
  • Piero Hincapié
  • Félix Torres
  • Ángelo Preciado
  • Moisés Caicedo
  • Carlos Gruezo
  • Alan Franco
  • Gonzalo Plata
  • Énner Valencia
  • Michael Estrada

Senegal

Édouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs; Idrissa Gueye, Pathé Ciss, Iliman Ndiaye, Pape Gueye, Ismaïla Sarr; Boulaye Dia.

Chances de Ecuador para clasificarse para los octavos

La selección de Ecuador acumula cuatro puntos, uno más que Senegal. Eso le da la ventaja de clasificarse para la siguiente fase solo con un empate.

Si eso ocurre, Ecuador acumularía cinco puntos y estaría dentro de las 16 mejores selecciones del mundo. Así mismo, una victoria los haría llegar con más autoridad e incluso pelearían el puesto con Países Bajos.

Una derrota, por el contrario, condenaría a Ecuador a esperar que Qatar se imponga a Países Bajos, en el juego que se disputa en horario unificado.

Antecedentes de la selección de Ecuador en Mundiales

La selección de Ecuador llegó a Qatar con la meta de cumplir con la mejor presentación de su historia. El mejor rendimiento de la Tri en estas citas se dio en Alemania 2006, cuando alcanzaron los octavos de final.

En los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Brasil 2014, la selección de Ecuador quedó eliminada en la fase de grupos.

Más noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News