Prisión preventiva para conductor de bus por siniest…
Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos

Póster gigante de Énner Valencia con la camiseta de Ecuador luce en Qatar

Póster gigante de Énner Valencia en Doha, Qatar. Foto: Twitter @LaTri.

Conexión Mundial 593

El capitán de la Selección de Ecuador, Énner Valencia, es sensación en el Mundial Qatar 2022 por sus goles con la camiseta de la Tri.

Debido a lo determinante que es el delantero en el conjunto ecuatoriano, la organización del Mundial colocó un póster gigante de Valencia en Doha.

Al igual que otros jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, Énner Valencia cuenta con su póster personalizado del Mundial, que se está luciendo en el Centro de Conferencias Al Reem Tower en Doha.

Énner Valencia presente en edificio de Qatar. Foto: Captura de pantalla.

Énner Valencia, el goleador del Mundial

En dos fechas disputadas del Mundial Qatar 2022, Énner Valencia es el líder de anotaciones del certamen, con tres goles. Comparte la punta con Kylian Mbappé de Francia.

Valencia anotó un doblete en la primera fecha de la Copa del Mundo para que la Selección de Ecuador logre una victoria histórica ante el anfitrión del Mundial Qatar.

Mientras que, en el segundo partido, el capitán de la Tri convirtió el tanto del empate ante Países Bajos, que sirvió para que Ecuador dependa de sí misma para clasificar a los octavos de final.

Actualmente, la Selección de Ecuador está en la segunda posición del Grupo A, con cuatro puntos, al igual que Países Bajos, que está primero por el criterio de desempate del ‘FairPlay’.

¿Qué necesita Ecuador para avanzar?

La Selección de Ecuador tiene dos opciones para alcanzar los octavos de final sin depender de otros resultados. Uno es ganarle Senegal y el otro es logrando un empate.

Si Ecuador supera a Senegal sumará seis puntos y no necesitará de otro resultado para avanzar a la siguiente ronda.

En ese escenario existe la posibilidad que la Tri se clasifique como primera del grupo, siempre y cuando Países Bajos empate, pierda o gane por menos goles que Ecuador. Si eso ocurre, Ecuador jugará con el segundo del grupo B que está conformado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News