Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Así fueron los goles de Portugal para clasificar a octavos en el Mundial (video)

Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo celebran la clasificación de Portugal a octavos de final. Foto: EFE.

Conexión Mundial 593

La Selección de Portugal se convirtió en el tercer equipo que clasifica a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, con dos fechas disputadas.

Brasil y Francia son las otras dos selecciones que ya se encuentran instaladas en la siguiente ronda y solo deberán afrontar su último partido para definir el primer o segundo lugar del grupo.

Para conseguir su clasificación, Portugal derrotó 2-0 a Uruguay, con dos goles de Bruno Fernandes. Los lusos sumaron seis puntos y son líderes del Grupo H.

Bruno Fernandes, la gran figura

Con el partido cerrado y empatado, apareció Bruno Ferdandes para marcar el camino de Portugal y consumar la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La primera anotación llegó a los 54 minutos. Bruno Fernandes realizó un centro dirigido para Cristiano Ronaldo, pero este no logró impactar el balón con su cabeza.

Pese a eso, el balón termino ingresando en el arco rival, ya que el intento de cabeza de Cristiano Ronaldo confundió al guardameta Sergio Rochet.

Primer gol de Portugal. Video: Cortesía DirecTV.

Tras el gol, Uruguay reaccionó y estuvo cerca de igualar el marcador en varias ocasiones a lo largo del segundo tiempo, pero sus esperanzas se terminaron en los minutos finales con un penal a favor de Portugal.

Cuando ya se jugaba el añadido, Bruno Fernandes provocó una mano dentro del área de José María Giménez. El VAR intervino y se determinó penal para los europeos.

El encargado desde el punto penal fue Bruno Fernandes, que con un gran gesto de calidad venció a Rochet sentenciando la victoria y logrando un doblete en el Mundial Qatar 2022.

Segundo gol de Portugal. Video: Cortesía DirecTV.

Última fecha del Grupo H

El Grupo H se definirá el viernes 2 de diciembre. Como es de costumbre en la última fecha del Mundial se juega los dos partidos de cada grupo al mismo horario.

Uruguay se enfrentará a Ghana en el estadio Al Janoub a las 10:00 (hora Ecuador), mientras que, el otro partido será Portugal vs. Corea del Sur en el estadio Education City.