Ministro Francisco Jiménez habla sobre la consulta popular
Francisco Jiménez: 'Es un poco aventurado hablar aho…
Cortes de agua en barrios de Quito durante el 2 de febrero
Dueños de perro que mató a bebé en Guayaquil son inv…
CNE capacita a observadores internacionales para ele…
Fiscalía apelará inocencia de Ola Bini
Camión se incendió en plena vía y dejó dos personas …
Guillermo Lasso dice que su 'Gobierno está bajo ataq…

Opciones de la selección de Ecuador ante Senegal para clasificar a octavos

Los jugadores de la Selección de Ecuador festejan el gol en el partido contra Países Bajos, que anotó Énner Valencia. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Conexión Mundial 593

El DT Gustavo Alfaro aseguró que a la Tricolor le conviene salir a buscar el partido ante Senegal. ¿Cuáles son las opciones de la selección de Ecuador para pasar de ronda en el Mundial Qatar 2022?

La Tricolor jugará ante Senegal, por un lugar en los octavos de final del Mundial, el martes 29 de noviembre del 2022. La pelota rodará desde las 10:00 (hora de Ecuador).

La Tri puede pasar de ronda incluso con el empate ante el elenco africano, pero Alfaro asegura que lo mejor será salir a proponer, adueñarse de la pelota y buscar los goles para llegar a la victoria.

“La postura es ir a ganar el partido. La jerarquía (de Senegal) se respeta, pero no se teme. Y Ecuador no es inferior que nadie”, dijo el técnico en rueda de prensa, este 28 de noviembre del 2022.

“El partido que vamos a jugar mañana es un partido muy difícil, muy tenso; allí donde digo que lo que hicimos anteriormente no alcanza”, agregó Alfaro en relación al encuentro contra Senegal.

Ecuador no se puede permitir perder, ya que es el único resultado en el cual no depende de sí mismo para clasificar.

En caso de que Senegal gané, los africanos avanzarán a octavos y Ecuador necesitaría que Países Bajos pierda contra Qatar por una diferencia de goles superior a la derrota de la Tri.

“Pido cautela porque mañana es el partido más complejo del mundial que vamos a jugar”, reiteró el estratega argentino de Ecuador.

Una victoria de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Si Ecuador supera a Senegal sumará seis puntos y no necesitará de otro resultado para avanzar a la siguiente ronda.

En ese escenario existe la posibilidad que la Tri se clasifique como primera del grupo, siempre y cuando Países Bajos empate, pierda o gane por menos goles que Ecuador. Si eso ocurre, Ecuador jugará con el segundo del grupo B que está conformado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales

Un empate

En caso de que Ecuador empate ante Senegal, la Tri sumará cinco puntos y dejará sin posibilidades a la selección africana de avanzar de ronda.

También puede clasificarse como primero de grupo si es que Países Bajos pierde contra Qatar.

Una derrota

Ecuador no se puede permitir perder, ya que es el único resultado en el cual no depende de sí mismo para clasificar.

En caso de que Senegal gané, los africanos avanzarán a octavos y Ecuador necesitaría que Países Bajos pierda contra Qatar por una diferencia de goles superior a la derrota de la Tri.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News