Prisión preventiva para conductor de bus por siniest…
Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos

Portugal venció a Uruguay, con una gran actuación de Bruno Fernandes

Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes celebran la primera anotación de Portugal contra Uruguay en el Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @selecaoportugal

Conexión Mundial 593

La Selección de Portugal, que encabeza la estrella Cristiano Ronaldo, derrotó este lunes 28 de noviembre, 2-0 a Uruguay en la segunda fecha del Grupo H.

Con esta victoria Portugal sumó seis puntos y aseguró su presencia en los octavos de final. Ahora tendrá que definir en la última fecha si lo hace como líder de grupo o en la segunda posición.

Portugal se sumó a Francia y Brasil como las otras selecciones que ya están clasificadas.

Por otra parte, Uruguay quedó con un punto y último en la tabla del Grupo H, por lo que se jugará su clasificación en la última fecha.

Supremacía de Portugal

Durante el primer tiempo el dominio de los europeos fue absoluto en lo que a posesión se refiere, con un aplastante 65%, sin embargo, la jugada más clara del partido la tuvo Uruguay.

Rodrigo Betancourt estuvo cerca de abrir el marcador luego de una gran jugada individual a los 32 minutos, que le permitió quedar en mano a mano contra el guardameta Diogo Costa, pero al momento de definir el portugués achicó muy bien y evitó la anotación.

Pese a que la Portugal de Cristiano Ronaldo dominó el esférico, no estuvieron finos en el último tercio de cancha, de hecho no generaron peligro ante el buen repliegue de la 'Celeste'.

La primera sustitución del compromiso se dio a los 42 minutos, cuando el lateral izquierdo de Portugal, Nuno Mendes, se tiró al piso solicitando el cambio debido a una lesión muscular.

Cuando Mendes se retiró del terreno de juego lo hizo entre lágrimas debido a que se perderá varios partidos del Mundial Qatar 2022. En su lugar ingresó Raphael Guerreiro.

Golpe para Uruguay

Para la segunda parte del compromiso no se cambiaron los papeles. La Selección de Portugal siguió controlando el ritmo del partido, mientras que, Uruguay estuvo replegada y esperando algún desajuste en la zaga rival para sorprender.

A los 50 minutos el partido se interrumpió por un momento debido a que un aficionado invadió el terreno de juego, con una bandera con los colores LGBTQ+.

Bruno Fernandes marcó para Portugal a los 54 minutos. El mediocampista realizó un centro dirigido para Cristiano Ronaldo aunque este no logró impactar el balón terminó ingresando en las redes.

Gol de Bruno Fernandes. Video: Cortesía de DirecTV.

La más clara de Uruguay llegó a los 74 minutos, cuando un remate de Maximiliano Gómez, que recién había ingresado, se estrelló en el poste.

Después de dicha jugado el conjunto sudamericano se despertó y empezó a generar más peligro, con las nuevas variantes que ingresaron entre ellas Luis Suarez y Giorgian De Arrascaeta, sin embargo, la suerte no estuvo con ellos y el tanto del empate no llego.

En los minutos finales del cotejo apareció nuevamente la figura del partido Bruno Fernandes, que provocó una mano dentro del área de José María Giménez. El VAR convalidó el penal y fue el mediocampista el encargado de aumentar la ventaja y lograr su doblete.

Segundo gol de Bruno Fernandes. Video: Cortesía de DirecTV.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News