Cortes de agua en barrios de Quito durante el 2 de febrero
Dueños de perro que mató a bebé en Guayaquil son inv…
CNE capacita a observadores internacionales para ele…
Fiscalía apelará inocencia de Ola Bini
Camión se incendió en plena vía y dejó dos personas …
Guillermo Lasso dice que su 'Gobierno está bajo ataq…
Corte confirma inconstitucionalidad de ley para dero…
El primer feriado largo de 2023 será en febrero

Hinchas de Alemania fueron detenidos en Qatar por usar brazalete arcoíris

Hinchas alemanas denunciaron ser agredidos por usar objetos arcoíris. Foto: Cortesía Instagram

Varias hinchas de Alemania han denunciado en las redes sociales que fueron detenidos por personal de seguridad en Qatar al usar objetos de colores arcoíris.

Este suceso ocurrido el sábado 26 de noviembre de 2022, fecha en la que se disponían a ver el partido entre Francia y Dinamarca

Esta no es la primera polémica que ha generado la estricta reglamentación de las autoridades de Qatar, en especial cuando se habla de libertad de expresión y orientación sexual.

Vario jugadores, los aficionados y medios de comunicación que se encuentran en Qatar han expresado su solidaridad con las situaciones relacionadas con la protección de los derechos humanos y la comunidad Lgbtiq.

¿Qué pasó con los hinchas de Alemania?

El hincha Bengt Kunkel le dijo a la CNN que los agentes de seguridad les pidieron que se retiraran los accesorios arcoíris mientras se desplazaban al estadio.

“De la nada tomaron a mi amigo del brazo de manera bastante agresiva y lo empujaron lejos de la multitud y le dijeron que me lo quitara”, señaló Bengt Kunkel a CNN.

El alemán lucía en su brazo un brazalete con los colores representativos de la comunidad Lgbtiq+, mientras que un amigo con el que se movilizaba llevaba puesto otro similar.

“Dijeron: ‘Vas a quitártelo y tirarlo a la basura o llamaremos a la policía. Dijimos: ‘No lo vamos a tirar, pero lo vamos a meter en el bolsillo’”, contó el hincha alemán.

Tras el momento de tensión los dos hombres se les permitió dirigirse hacia la plataforma que les permitía seguir su camino hacia el escenario deportivo. Se conoció que en el camino fue detenido otras cuatro veces hasta que se pudo sentar en su lugar del estadio.

Más notas relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News