PSC reconoce derrota en Guayaquil y provincia del Guayas
A sus 17 años, Doménica quiso votar para vivir por p…
Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas

Marruecos derrota a Bélgica en Mundial de Qatar

Thibaut Courtois de Bélgica controla la pelota ante un rival de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup

La Selección de Marruecos ganó a Bélgica en su partido el Mundial de Qatar por 2-0. Los planteles se enfrentaron por la segunda fecha de la fase de grupos.

El cuadro belga llegó como puntero con tres puntos y tras ser el único de su llave que venció en el primer partido. Marruecos, a su vez, llegaba con uno luego de empatar en la fecha inicial.

En el duelo inaugural del Grupo F, Bélgica venció por 1-0 a Canadá. Michy Batshuayi puso el único tanto del compromiso. A su vez, los marroquíes igualaron 0-0 ante Croacia.

El nuevo triunfo deja a Marruecos como puntero del grupo con cuatro unidades. Las posiciones también podrán variar en función de otros resultados.

Durante este 27 de noviembre de 2022, canadienses y croatas también chocarán. El duelo se producirá a las 11:00 y será inmediatamente posterior.

Gol anulado a Marruecos y el alivio de Bélgica

Durante la primera mitad del compromiso, ninguno de los dos equipos tuvo mayores llegadas hacia el arco contrario. Las defensas se mostraron sólidas y a los volantes les costó romper líneas y encontrar a los delanteros.

Una de las primeras incidencias llamativas fue la sustitución del arquero de Marruecos Yassine Bounou antes de que comience el compromiso. Pese a que saltó como titular, presentó molestias y fue reemplazado por Munir después de que sonaran los himnos.

El momento más emocionante llegó al cierre del primer tiempo. El representante de África tuvo un tiro libre a su favor que fue cobrado por Hakim Ziyech.

El puntero derecho ejecutó el lanzamiento y, tras una floja reacción del arquero Thibaut Courtois, la pelota ingresó en el arco. Pese a ello, el VAR llamó al árbitro y se cobró un fuera de juego pasivo de Roman Saiss. Tras la decisión, el juez acabó con la etapa inicial.

La pelota parada le da el triunfo a Marruecos

Marruecos se llevó el partido ante Bélgica gracias a un tanto de Abdelhamid Sabiri a los 73 minutos, que abrió la cuenta. Una vez más, la pelota parada fue le máximo aliado de los de los africanos.

Desde el costado izquierdo y en una posición en la que lucía más favorable enviar un centro, el volante se animó a rematar al arco. Una vez más, la complicidad de Courtois sirvió para que la pelota ingrese en el fondo de las redes.

En los minutos de descuento, los marroquíes pusieron el segundo tanto. Un error de la defensa belga cedió el balón a sus adversarios en su propia cancha. Tras recibir la oportunidad, el elenco favorecido no la desperdició y Zakaria Aboukhal selló la victoria.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News