Japón decepcionó y Costa Rica no se resigna en el Mundial

Costa Rica celebra su gol ante Japón en el Mundial de Qatar. Foto: Twitter @fifaworldcup

La Selección de Japón, que había dado la sorpresa en la primera fecha del Mundial de Qatar, no pudo con Costa Rica y perdió 1-0. Los ticos se mantienen vivos en su grupo.

El partido se jugó este domingo 27 de diciembre en el Ahmed bin Ali Stadium, escenario que fue testigo de la recuperación de Costa Rica que llegaba a este partido con la obligación de ganar para seguir con vida en el Mundial Qatar 2022.

Keysher Fuller, lateral derecho que juega Club Sport Herediano de la Primera División de Costa Rica, anotó el único gol del partido a los 81 minutos. Aprovechó un error de la zona defensiva de Japón, poco eficaz a la hora de despejar el esférico de su área.

Cuando Japón llegó con peligro apareció la figura de Keylor Navas, arquero del Paris Saint-Germain. Este se encargó con sus intervenciones de neutralizar los ataques de los asiáticos que no encontraron la fórmula para doblegar su resistencias.

Costa Rica llegó a este partido luego de la pésima imagen que dejó en la apertura del Grupo E al caer por 7-0 ante una España inspirada, feroz y contundente a la hora de demostrar todo su potencial. Japón dio una de las sorpresas de esa jornada al ganarle a Alemania por 2-1, un resultado en la previa esperado por pocos.

Opciones para Japón y Costa Rica

Con este resultado Japón se quedó en el segundo lugar del Grupo E con 3 puntos, los mismos que Costa Rica, tercera por el gol diferencia, pero con opciones reales de pelea en la siguiente fecha por uno de los dos puestos para los octavos de final.

España (3 puntos) y Alemania (0) se enfrentarán en el estadio Al Bayt desde las 14:00 de este domingo. Una nueva victoria de los españoles los clasificará a los octavos de final. Una derrota alemana los dejará sin opciones y lo regresará temprano a casa.

En la fecha final del Grupo E, Costa Rica enfrentará a Alemania el jueves 1 de diciembre desde las 14:00 (hora de Ecuador), en el Estadio Al Bayt. Japón se verá las caras con España, el mismo día y hora, en el estadio Internacional Khalifa.

Suplementos digitales