Hospital Carlos Andrade Marín retoma cirugías de imp…
Guayaquil y la Zona 8 registran su enero más violent…
Fenocin dice que hay incumplimiento del 90% de acuer…
¿Cómo se accede al voto telemático en el exterior?
Ministro Francisco Jiménez habla sobre la consulta popular
Francisco Jiménez: 'Es un poco aventurado hablar aho…
Cortes de agua en barrios de Quito durante el 2 de febrero
Dueños de perro que mató a bebé en Guayaquil son inv…

Ecuador hizo que Países Bajos juegue uno de sus peores partidos en Mundiales

Jeremy Sarmiento (i), de Ecuador, disputa el balón con Frenkie de Jong, de Países Bajos. Foto: Xinhua.

Conexión Mundial 593

La Selección de Países Bajos es una potencia que juega en la Copa del Mundo, a veces es una candidata para ganarla y otras solo un participante muy fuerte.

En la segunda fecha del Grupo A del Mundial Qatar 2022, poco le importó a la Selección de Ecuador la historia del rival del certamen y le propuso un partido en el que llegó a superar al conjunto europeo. Al final el resultado fue un empate 1-1.

La Tri mereció ganar, pero no fue así. Inclusive el DT rival Louis Van Gaal y la estrella Frenkie de Jong reconocieron que Ecuador fue mejor equipo.

Uno de los peores partidos de Países Bajos

En el partido que se enfrentaron la Selección de Ecuador y Países Bajos se dividieron las estadísticas.

Los europeos fueron superiores a Ecuador en duelos, posesión y pases, sin embargo, esto sirvió poco porque fue intrascendental en el partido.

Por otra parte, Ecuador lo hizo mejor en ataque de una manera abismal. La Tri realizó 15 remates, cuatro a puerta, siete bloqueados, tres afuera y uno que fue gol.

En cambio, Países Bajos logró solo dos remates, el del gol y otro más de ahí ni siquiera puso en peligro al arco de Hernán Galíndez.

Según las cifras de Mister Chip, especialista en estadísticas de fútbol, es la marca más baja de remates que ha llevado a cabo la selección europea en la historia de los Mundiales.

Importancia de Países Bajos en los Mundiales

La Selección de Países Bajos ha participado en 11 Mundiales (incluido Qatar 2022) de los 22 que se han disputado. Es decir, estuvo en el 50% de los certámenes.

Aunque nunca logró ganar la Copa del Mundo, fue subcampeón en tres ocasiones (Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010), además, obtuvo un tercer lugar (Brasil 2014) y un cuarto puesto (Francia 1998).

En cuanto a números, ha disputado 52 partidos, de los cuales ganó 28, empató 13 y perdió 11. Marcaron 89 goles y recibieron 49.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News