Énner Valencia se recupera y sí estará contra Senegal

Entrenamiento de la selección ecuatoriana luego de su parido con Países Bajos . Los jugadores titulares no estuvieron en la práctica. Foto: Diego Pallero/El Comercio.




Conexión Mundial 593

El empate de la Selección de Ecuador ante Países Bajos aún tiene repercusiones en la plantilla. Unos jugadores durmieron poco, entre tres y cuatro horas. Gustavo Alfaro, el entrenador, ya estaba despierto a las 07:00, en el hotel Hyatt Regency Orxy, en Doha, en donde se juega el Mundial de Qatar 2022.

Esta mañana del 26 de noviembre, en Doha, un grupo (los que fueron suplentes) se entrenó desde las 10:00 en el complejo Mesaimerr Sport Club, después de empatar 1-1, en el estadio Internacional Khalifa.

El autobús de la Selección llegó al complejo antes de las 10:00 e inmediatamente bajaron para hacer ejercicios físicos. Gustavo Alfaro se reunió en la mitad del campo con su asistente Carlos González, con quien dialogó unos cinco minutos, en medio de un sol intenso, con una temperatura de 33 grados.

Los jugadores que actuaron se quedaron en el hotel donde se concentra la Selección de Ecuador y realizarán ejercicios en el gimnasio, en la tarde de este 26 de noviembre.

¿Cómo están los jugadores?

Manolo Illescas, coordinador de la Selección, le dijo a este Diario que los jugadores siguen motivados y que afirmaron que el partido anterior es historia. “El propósito es alcanzar un resultado que nos clasifique y ellos están comprometidos con alcanzarlo por el país y por sus familias”, afirmó el funcionario.

La versión de Illescas se sostenía porque los jugadores que practicaron esta mañana estaban optimistas. Bromeaban entre ellos, corrían de un lado a otro, bajo las indicaciones de los asistentes y preparadores físicos.

¿Se recuperó Énner?

El goleador histórico de Ecuador en los mundiales, Énner Valencia, se quedó en el hotel y la tarde de este 26 de noviembre será evaluado por el cuerpo médico que dirige Camilo Chiquito. El informe inicial, realizado la noche del 25, es que sí estará en condiciones físicas para jugar el martes contra Senegal, conoció este Diario.

Valencia es el goleador histórico de los mundiales con Ecuador. Lleva seis tantos: tres anotados en el Mundial de Brasil 2014 y otros tres en Qatar 2022.

Otra batalla

Gustavo Alfaro dijo la noche del 25 de noviembre que el partido contra Senegal será “otra batalla” y que la disputarán como lo hicieron en los anteriores encuentros, con “actitud y valentía”.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales