Énner Valencia, el latinoamericano con mejor promedio de gol en Mundiales

Énner Valencia llegó a seis goles en las Copas del Mundo. Foto: Twitter @fifaworldcup_es.

Conexión Mundial 593

El capitán de la Selección de Ecuador, Énner Valencia, sumó otro gol en las Copas del Mundo al anotarle a Países Bajos en el Mundial Qatar 2022.

Cada partido que disputa ‘Superman’ en el Mundial, hace historia. Ante Qatar, Énner superó a Agustín Delgado como el ecuatoriano con más goles en los Mundiales y ante Países Bajos se convirtió en el tercer jugador en la historia que anota seis tantos consecutivos con su selección.

La próxima y última fecha de la Fase de Grupos, La Tri enfrentará a Senegal el martes 29 de noviembre, a las 10:00 (hora Ecuador) y Valencia podrá seguir agigantada en su trayectoria en la cita ecuménica.

Codeándose con grandes leyendas

Otro dato realmente impresionante que consiguió Énner Valencia es que es el latinoamericano con mejor promedio goleador en los Mundiales.

Con seis goles en cinco partidos (Brasil 2014 y Qatar 2022), el capitán de la Tri tiene un promedio de 1,2 goles por cotejo.

En ese listado supera a grandes goleadores como Marcelo Salas (4 goles), Gabriel Batistuta (10 goles), Leopoldo Luque (4 goles), Ronaldo Nazário (15 goles).

Promedio de goles de latinoamericanos en Mundiales. Foto: SofaScore.

Cerca de un récord histórico

En los dos últimos Mundiales (Brasil 2014 y Qatar 2022) la Selección de Ecuador anotó seis goles, tres fueron en Brasil y los otros tres en la presente justa mundialista.

Este dato no es tan relevante hasta que se ve el goleador de dichas anotaciones, ya que es uno solo y se trata de Énner Valencia, algo que de por sí es histórico.

Énner igualo a grandes figuras como Eusébio (Portugal en 1966), Paolo Rossi (Italia en 1982) y Oleg Salenko (Rusia en 1994), como los únicos jugadores que hicieron seis goles seguidos de su selección en un Mundial.

Según las cifras de MisterChip un especialista en estadísticas de fútbol, el capitán de la Tri está a un gol de lograr lo que nunca se ha hecho, anotar siete goles seguidos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales