12 de noviembre de 2018 16:22

Encuesta ubica al Deportivo Quito como la segunda hinchada de la capital

Hinchas del Deportivo Quito en la Preferencia del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Hinchas del Deportivo Quito en la Preferencia del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 39
Rodrigo Martínez
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) realizó una encuesta entre los hinchas quiteños para elegir al equipo con mayor cantidad de aficionados entre Liga de Quito, Deportivo Quito, El Nacional y Aucas.

Liga de Quito venció con el 54% de las 2 904 personas que participaron en la encuesta a través de Twitter. Los albos, el único equipo ecuatoriano con trofeos internacionales, es el más popular de la capital.

El segundo puesto fue sorpresivo. Deportivo Quito, que milita desde hace dos temporadas en la Segunda Categoría, fue elegido como el segundo en las preferencias con el 21% de la votación. El Nacional fue tercero con el 18% y Aucas finalizó en cuarto puesto con el 7%.

Los chullas fueron campeones por última vez en el 2011 y por ahora militan en Segunda Categoría, en medio del asfixio por las deudas atrasadas y los juicios contra el plantel en la FIFA. A pesar de eso, el elenco de la Plaza del Teatro jugará la revancha ante el América de Ambato por la Copa Ecuador. Será el domingo 18 de noviembre del 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa.  

El Nacional ha perdido gran parte de la afición que ganó con sus títulos. Su último campeonato fue en 2006 y desde entonces ha protagonizado campañas irregulares. Este año ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla acumulada y ha recibido 70 goles.

En la encuesta no participaron otros clubes que tienen atractivo en la capital, como Barcelona SC y Emelec.



Video de hinchas de la 'AKD' en el título del 2009



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)